El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife dejó escapar una buena oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada, cayendo derrotado en la cancha de la UD Ibiza HC Eivissa y tras protagonizar una segunda mitad en la que no fue capaz de administrar una ventaja de tres goles.
Durante muchos minutos, el San José Obrero llevó la iniciativa en el marcador y era superior a un rival que se mostraba bastante errático en sus acciones de ataque. Las intervenciones bajo palos de Javi de la Cruz en los primeros minutos fueron fundamentales para que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se hiciera con la iniciativa.
A pesar de los intentos de la UD Ibiza HC Eivissa, no lograban estar cómodos sobre la cancha de juego, y cada vez que tenían la oportunidad de ponerse por delante, no la aprovechaban. A falta de tres minutos para el descanso, en una de las pocas conexiones con el pivote, el húngaro Daniel Csanyi anotaba desde la línea de seis metros y el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife adquiría una ventaja de tres goles, la máxima hasta ese momento (10-13). Con el resultado de 11 a 13 se llegó al final de los primeros treinta minutos.
La UD Ibiza HC Eivissa solo necesitó tres minutos para darle la vuelta al resultado en el inicio de la segunda parte, encajando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife un parcial de 4-0. Dos buenos lanzamientos de Ander Iriarte pusieron de nuevo las tablas en el electrónico (15-15) y animándose los jugadores del equipo lanzaroteño para seguir trabajando en busca de los puntos que estaban en juego.
El San José Obrero le devolvió el parcial de 0-4 a su rival, y de nuevo volvía a tener una ventaja de tres goles (16-19), quedando todavía veinte minutos por delante y en los que llegó la reacción de la UD Ibiza HC Eivissa. Cada vez tenía más problemas el cuadro visitante para superar la defensa del rival, y el guardameta Jorge Broto se mostraba bastante acertado bajo palos.
Fue un querer y no poder del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos finales, viendo como se le escapaba la posibilidad de conseguir los primeros puntos de la temporada en la División de Honor Plata Masculino. Con el resultado de 27 a 24 se llegó al final del choque en Ibiza.
El próximo encuentro del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife será ante un rival directo en la lucha por la permanencia, recibiendo la visita del Balonmano Proin Sevilla. Un partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.