El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó en la tarde del sábado su segunda victoria de la temporada, al doblegar al Salma Adesal Córdoba. A pesar de medirse a un recién ascendido a la categoría, las lanzaroteñas no se fiaron del rival, conocedoras de su peligrosidad y de las armas que tiene sobre la cancha de juego. En el tramo final de la primera parte y en la segunda mitad, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife decantó la balanza de su lado para acabar imponiéndose por 27 a 25.
El encuentro comenzó con un Salma Adesal Córdoba mandando sobre la cancha de juego, logrando las visitantes poner el 0-3 en el marcador y aprovechando los errores que estaba cometiendo el cuadro insular. La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar, logrando un parcial de 4-0, poniendo Thalyta Almeida la igualada y anotando Beatriz Masseu para poner a su equipo por primera vez por delante (4-3).
El ritmo de juego en esta primera parte era bastante lento, contagiándose el equipo lanzaroteño del ritmo del Salma Adesal Córdoba. Los ataques eran bastante pausados, pasando toda la circulación de balón de las visitantes por las manos de Malena Guerisoli y realizando Lucía Vacas un gran partido para culminar muchas de las jugadas de ataque.
Superado el ecuador de la primera mitad, el Salma Adesal Córdoba volvía a disponer de una renta de tres goles, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto. Tras el regreso a la cancha de juego, Gema Trujillo y Celia López anotaban, reduciendo la diferencia a la mínima expresión (9-10).
Unos minutos finales de la primera parte en los que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife pudo desarrollar su juego. La defensa comenzaba a funcionar, Ana Marín se mostraba infranqueable bajo palos y se aumentaba la velocidad en ataque. Los goles de Melania Cabrera (2) y Celia López, permitieron al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife marcharse al descanso con una ventaja de tres goles (14-11).
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó a disponer en los primeros minutos de la segunda parte de una renta de cinco goles, siendo Celia López la encargada de coger las riendas en ataque y anotar dos goles para poner el 18 a 13 en el marcador. El Salma Adesal Córdoba reaccionó con un parcial de 0-3, volviendo a ponerse dos goles abajo en el ecuador de la segunda mitad (18-16).
El equipo femenino del San José Obrero no iba a permitir la reacción total de las cordobesas, volviendo a recobrar la ventaja de cinco goles que dejaba el partido visto parea sentencia y teniendo a una Irene Sánchez muy inspirada bajo palos. El Salma Adesal Córdoba pudo reducir las diferencias en los minutos finales del encuentro, evitando que las locales obtuvieran una mayor renta.
Con el marcador de 27 a 25 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la segunda victoria de la temporada y que le permite conservar el liderato de la División de Honor Oro Femenina. El San José Obrero visita en la próxima jornada al Grupo USA H. Mislata, rival que ha sufrido dos derrotas en este inicio de la temporada.