El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cayó derrotado en el derbi conejero de la División de Honor Oro Femenina, en un partido que el equipo dirigido por David Betancort fue de más a menos, y que se fue quedando sin ideas en las acciones de ataque.
El Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé se llenó para vivir un apasionante encuentro, y que tuvo una mitad para cada uno de los equipos. En la segunda parte, el Zonzamas Plus Car Lanzarote se mostró superior para llevarse el triunfo.
La primera parte fue dominada por un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que fue de menos a más sobre la cancha de juego, y teniendo enfrente a un CB Zonzamas Plus Car Lanzarote que se fue atascando en ataque con el paso de los minutos. A pesar de que las primeras ventajas fueron para las locales, Thais Fermo culminó un rápido contragolpe para poner a las visitantes por delante, aunque dicha ventaja fue rápidamente neutralizada por Gleinys Reyes.
Varias pérdidas de balón en ataque condenaron al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, circunstancia que fue aprovechada por el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote para volver a coger la iniciativa en el marcador. Se repuso el San José Obrero, volviendo a recuperar las ideas en ataque, aunque cada vez que tenían que atacar la defensa 6:0 del rival les costaba mucho trabajo superarla.
A falta de cuatro minutos para el descanso, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó a disponer de una renta de tres goles a su favor (9-12), teniendo incluso algunos ataques para aumentar la diferencia, pero les faltó meterle velocidad al juego. Brenda Roger se encargó de romper el parcial del rival, y con el marcador de 11 a 13 se llegó al descanso.
Salió mejor el Zonzamas Plus Car Lanzarote en el inicio de la segunda parte, ante un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que volvería a perder hasta tres balones en ataque en las primeras acciones de la reanudación. Las locales, con los goles de Luana Albán y de Ainhoa García, solo tardaron tres minutos en poner las tablas en el marcador (13-13).
El juego del Zonzamas Plus Car Lanzarote fue creciendo con el paso de los minutos, con un ataque bastante explosivo y siendo Brenda Roger la que cogía la responsabilidad para liderar el ataque.
Por su parte, el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue diluyendo con el paso de los minutos, con pérdidas en ataque y pocas ideas a la hora de elaborar las jugadas. A falta de 8 minutos para el final del encuentro, Gema Trujillo y Leti Cobo anotaron para el San José Obrero, poniendo las tablas en el marcador y teniendo que solicitar Juan Rivera un tiempo muerto.
Tras las indicaciones desde el banquillo, Brenda Roger se levantó desde el exterior ante el aviso del pasivo para superar a Ana Marín y Gleinys Reyes culminó un contragolpe (22-20). También fueron decisivas en esta segunda parte las intervenciones de Ana Martín en la portería del Zonzamas, destacando una doble parada a los lanzamientos de Marilia Correia y Melania Cabrera. El Zonzamas sentenciaba el encuentro con los goles de Gleinys Reyes, ante un San José Obrero que había perdido el norte sobre la cancha de juego.
Con el marcador de 27 a 27 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una nueva derrota que lo deja en una situación complicada en la clasificación, sin más margen de error tras dejarse siete puntos. El próximo sábado tendrán un nuevo derbi, recibiendo al CB Lanzarote Puerto del Carmen.