El Real Club Náutico de Arrecife conquista el Trofeo AECN de Optimist

Gonzalo Prensa en la categoría sub´16 y Santiago Bravo de Laguna Ferrer en sub´13, logran el triunfo

7 de abril de 2025 (08:54 WEST)
Trofeo AECN Optimist.
Trofeo AECN Optimist.

La Asociación Española de Clubes Náuticos celebró este fin de semana en Gran Canaria la tradicional Asamblea General Ordinaria, en la que estuvo presente el Real Club Náutico de Arrecife, y que desarrolló de manera paralela en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Trofeo AECN de Optimist. Un trofeo que fue conquistado por los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, copando las primeras posiciones de la clasificación general. Destacaron las victorias de Gonzalo Presa en la categoría sub´16 y de Santiago Bravo de Laguna en sub´13, el segundo puesto de Marta Martínez y el tercer puesto de María Rizo. 

El Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos de Optimist nació como hermanamiento de todos los Reales Clubes Náuticos y se desarrolla anualmente coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria. En esta ocasión, el club elegido fue el Real Club Náutico de Gran Canaria, como despedida de Maica López-Galán, quien ha sido tesorera de la Junta Directiva de la Asociación y que el próximo mes deja, como marcan los estatutos, la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria. 

El Real Club Náutico de Arrecife contó en el Trofeo AECN de Optimist con la participación de doce regatistas. La expedición estuvo integrada por Gonzalo Presa Heredia, Alfonso Garcías Cruz, Marta Martínez Alayón, Yelco José Díaz Molina y Athenea Uxia Rodríguez Guadalupe en la categoría sub´16. En la categoría sub´13 compitieron Santiago Tomás Bravo de Laguna Ferrer, María Rizo García, Daniela Álvarez García, Hugo García Mesa y Pablo Rizo García. Y el benjamín del grupo fue Pablo Curbelo Betancort en la categoría sub´11. 

Las seis mangas disputadas a lo largo de la jornada del sábado y el domingo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria estuvieron marcadas por vientos flojos, disfrutando todos los regatistas de un gran ambiente de camaradería. Una competición en la que tomaron parte un total de 72 regatistas, algunos de ellos desplazados desde Melilla, Valencia y Asturias, sin faltar los representantes de los clubes canarios. 

Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife coparon las tres primeras posiciones del Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos de Optimist. La victoria fue para Gonzalo Presa, mostrando una gran regularidad en las seis regatas disputadas, y estuvo acompañado en el podio por Alfonso Garcías que fue segundo y Santiago Bravo de Laguna que se clasificó tercero, siendo también el vencedor de la categoría sub´13. Además, Marta Martínez se hizo con el segundo puesto de la categoría sub´16 femenina y María Rizo fue tercera en la clasificación femenina de la categoría sub´13. 

Hasta Gran Canaria también se desplazaron el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y la gerente del club, Angelines Silva, quienes asistieron a los diferentes actos programados por la Asociación Española de Clubes Náuticos, además de participar en la Asamblea General Ordinaria celebrada en el salón Dámaso del Real Club Victoria. 

Tras la entrega de trofeos, Julio Romero tuvo la oportunidad de acompañar a los componentes del Real Club Náutico de Arrecife, teniendo una charla con los regatistas y entrenadores, y conocer sus impresiones de las regatas celebradas a lo largo del fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

LO MAS LEÍDO