Ray Zapata disputará el próximo domingo 1 de agosto la final del ejercicio de suelo de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar con la cuarta mejor nota este sábado durante la clasificación de la competición por equipos.
Fue de los primero en competir y tuvo que esperar hasta que acabasen las otras dos subdivisiones para certifiicar una clasificación, bien encarrilada y que finalmente fue la única noticia positiva de la selección masculina.
Zapata, que parece que se guardó algún 'as en la manga' de cara a la final, donde será candidato al podio, y que sólo realizó este ejercicio al no competir en salto como estaba también previsto, sumó 15.041, la cuarta mejor puntuación tras las del israelí Artem Dolgopyat (15.200),el ruso Nikita Nagoorny (15.066) y el surcoreano Sunghyun Ryu (15.006). Desde Gervasio Deferr en 2008, ningún gimnasta español se clasificaba para la final de suelo.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha transmitido la mejor de las suertes al atleta olímpico y gimnasta de la Selección Española de Gimnasia Artística, Ray Zapata, en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Es una gran oportunidad para nuestro gimnasta seguir sumando éxitos en su extendido palmarés y seguir alimentando una carrera ya exitosa. Toda la Isla está con Ray y confiamos en que demostrará una vez más que es uno de los mejores del mundo en su disciplina”, asegura la presidenta.