Las aguas de Puerto Calero acogieron el pasado fin de semana la regata Lanzarote Trophy 2024, clase de vela ligera optimist, con la participación de más de sesenta jóvenes deportistas de los principales clubes de Canarias, uniéndose a ellos una representación internacional que favoreció la competitividad y fomentó la confraternización de chicos y chicas alrededor del deporte.
El Ayuntamiento de Yaiza "pone en valor la organización a cargo del Club Deportivo Código Cero y el apoyo de Puerto Calero, siempre comprometido con el deporte". Con unas muy buenas condiciones de viento, la competición se desarrolló entre sábado y domingo con cuatro regatas durante la primera jornada y cuatro más en la segunda.
En categoría absoluta vencieron María Guindín, Real Club Náutico de Gran Canaria; Emilie Pérez, Real Club Náutico de Gran Canaria; y Jorge Pérez. Real Club Náutico de Tenerife. Yaiza, el Cabildo insular, Puerto Calero y la Federación Canaria de Vela posibilitaron la celebración de este nuevo evento deportivo en el sur de Lanzarote.