El primer día de competición de la 8ª edición del Lanzarote Quemao Class cierra dejando imágenes espectaculares de un día lleno del mejor surf y bodyboard mundial en la costa de Lanzarote.
Los franceses Joan Duru y Marc Lacomare han marcado el nivel, consiguiendo cada uno olas de 10 puntos, y demostrando que conocen bien esta ola y le han sabido sacar su máximo provecho a las condiciones de hoy.
“Me alegro de estar de vuelta, me encanta esta ola y la gente de Lanzarote. Estoy muy agradecido por la oportunidad para volver a competir en este evento. Las condiciones han sido espectaculares durante todo el día, y pude coger dos buenas olas en mi serie”, comentaba Marc Lacomare. “Esta ola es muy intensa, muy potente. Forma un tubo enorme, es una sensación sin igual”.
El vasco Aritz Aranburu, avanza también a los cuartos de final y se encuentra “agradecidísimo de estar de vuelta y seguir invitado para competir. Hoy ha sido un Lanzarote Quemao Class clásico. Estábamos todos nerviosos, con mariposas en el estómago, esta ola es muy potente y hay que tomárselo en serio, tenerle respeto a las condiciones que hay, pero disfrutando también”. Añadía además que “llevo unos 25 años viniendo a Lanzarote, conozco la isla bastante bien y le tengo mucho cariño”.
El tinerfeño Yael Peña también avanza, junto al italiano Francisco Porcella. “Las condiciones ahora estaban un poco más complicadas, pero solo había que ajustar un poco las tuercas e ir más seguro al elegir la ola. Para mañana, intentar coger las olas buenas, porque al final pases o no pases, si coges una ola buena y lo disfrutas te quedas con buen sabor de boca”, comentaba Yael Peña.
No ha pasado su serie, pero el brasileño Pedro Calado termina la competición muy contento por la oportunidad de haber venido a competir en el Lanzarote Quemao Class. “Hay pocos lugares en el mundo tan especiales como Lanzarote, con olas así de increíbles. No pude pasar mi serie, pero con estas condiciones y esta oportunidad terminas igual de contento”, añade.
La última serie de bodyboard clasificó para los cuartos de final al francés Ethan Capdeville y al grancanario William Lujan. Era el francés quien avanzaba en primer puesto “muy contento de haber ganado mi serie, las olas de hoy han sido increíbles. Todos los competidores están a un nivel muy alto, pero pude coger dos muy buenas olas”.
Destacando también el bodyboarder local Pablo Lecouey, y el tinerfeño Javier Rojas. “Esta ola es magnífica, hay mucha competitividad y un nivel altísimo dentro del agua. Tienes que estar en el lugar exacto en el momento justo para coger las mejores olas”, destacaba Rojas.
Este martes regresará la acción a La Santa, Tinajo, a partir de las 8:00h, en el último día de competición de la 8ª edición del Lanzarote Quemao Class, en un día que se espera supere las ya espectaculares condiciones de este primer día.