El piloto lanzaroteño Raúl Hernández consiguió el cuarto puesto del Mundial de Rally Junior en el Rally de Suecia. En la peor superficie, con las condiciones más complejas para un piloto conejero, compitió hasta el último tramo contra los mejores pilotos junior del mundo, quedando cuarto.
El piloto estuvo dando la sorpresa en el actual mundial de automovilismo, que ha arrancado en Suecia. El conejero llegó incluso a liderar la clasificación del Rally de Suecia puntuable para el campeonato del Mundo Junior, donde corre (WRCJ). La super promesa del motor canario, marcó un scrathc en el primer tramo cronometrado, y luego estuvo compitiendo día tras día en las gélidas tierras suecas por entrar en el podio, algo que se le arrebató en el último instante.
El rally arrancó el pasado jueves 15 de febrero y estuvo corriendo un total de más de 300 kilómetros completando 18 tramos cronometrados, terminado el pasado domingo. El lanzaroteño fue muy rápido y competitivo, en todo momento, llegando a quedarse a 28 segundos del podio.
Sin duda, los expertos en el mundo del motor han mostrado su sorpresa por la capacidad de adaptación de un piloto versátil, que es capaz de competir en cualquier superficie que se le presente. Y es que el hielo y la nieve son las características más complicadas con las que se puede encontrar un piloto canario, que no puede competir en ese tipo de escenario, ya que nunca puede practicar. Algunos tramos se corrieron a 27 grados bajo cero.
El equipo de Raúl y su copiloto José Murado, ya esperan la próxima fecha mundialista ansiosos por competir, que se celebrará en Croacia el próximo 18 de abril y que durará hasta el 21 de ese mismo mes.