A pocos días de la celebración del Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote que servirá como clausura de la temporada 2022 y en el Campeonato de Canarias, los clubes Manguia Motor Sport y Motisleño, junto con el apoyo de la Escudería Lanzarote, se unieron para organizar y realizar un test que sirviese como preparación para los pilotos lanzaroteños participantes en la prueba.
El entrenamiento, que se desarrolló en el tramo estilo “shakedown” “Guatiza – El Mojón” en el municipio de Teguise, se llevó a cabo sin ningún incidente reseñable. Además, el ensayo contó con una gran aceptación de pilotos, presentándose 25 vehículos para la puesta a punto. El tramo de ida, con ruta Guatiza – El Mojón, se desarrolló en cuatro pasadas, mientras que la vuelta se hizo en tres.
La elaboración de los entrenamientos contó con comisarios técnicos y directores de carrera, además de un plan de seguridad y el seguro de los participantes junto a sus correspondientes licencias de pilotos.
El vicepresidente del Cabildo, Marcos Bergaz, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Gerardo Rodríguez y el presidente de la Federación Automovilística de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, estuvieron presentes durante las pruebas.