La capital de Lanzarote se convertía en el último día del año en el epicentro del deporte insular con la tradicional San Silvestre Ciudad de Arrecife y la novedosa Swim Silvestre.
El Parque Islas Canarias de la capital conejera empezaba a llenarse de gente antes de las diez de la mañana para participar en las diferentes categorías de la última prueba deportiva del año en Lanzarote. Tras las carreras de los más peques de la casa, los adultos empezaban a calentar a ritmo de zumba en un día soleado y envidiado por el resto del país.
Con puntualidad casi británica tomaban la salida los adultos que recorrieron y disfrutaron de buena parte del centro de la ciudad, con ligeros cambios respecto al circuito de años anteriores, hasta completar los cinco kilómetros reglamentarios.
En categoría femenina conseguía el primer puesto del podio Yasmín Acuña Vankova de ADAL con un tiempo de 18:49. Madalina Miclea (19:33) se alzaba con la segunda plaza, mientras que al tercer cajón se subía, por segundo año consecutivo, Yeya Luz (20:03).
El podio masculino lo completaron Yerove Rodríguez en primer lugar (14’17), repitiendo el éxito del pasado año, seguido de Mathijs Casteele (14:40) y de Dominik Ivancik del CD Zero Wattios (14:45).
El trofeo individual a la indumentaria más navideña recaía en María del Carmen Rodríguez, mientras que el trofeo grupal se lo lleva el grupo Sport&Fun, con Marta Salvador Berenguer a la cabeza.
La prueba, que conseguía recaudar 8.400 euros para la Asociación Pequeño Valiente, contaba con la organización de Lumar Canarias en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y el patrocinio de Turismo Lanzarote, Centros Turísticos y Cabildo de Lanzarote, además de la contribución de Tripasión Lanzarote y Open Mall Lanzarote.
De forma paralela a la San Silvestre Ciudad de Arrecife, se disputaba la primera edición de la Swim Silvestre en la Playa de El Reducto. En la categoría reina de 1.400 metros copaban el podio masculino y femenino nadadores del CN Nadamas. En hombres vencía Juan José Armas (19:27), seguido en los cajones por Gustavo Laurenco Ferreira (19:28) y Andreu Jaén Serra (19:48). En mujeres resultaba vencedora Naira Jaén (20:44), con Natalia Sasu en segunda plaza (22:23) y Lily Gopar en tercera posición (22:43).
En la categoría de 600 metros para nacidos entre 2012 y 2015, el podio masculino lo encabezaba Pablo González Sirvent (CN Vallmont) con un tiempo de 9:17, seguido de Alexander Delgado Hernández (9:43) y Aray Curbelo Isidoro (CD Nonadamos) cerrando el trio de cabeza (10:54). En categoría femenina vencía Martina Álvarez Noda (Nadamas) con un tiempo de 9:28, seguida por Emma Abril Celaye (CD Nonadamos) tras emplear un crono de 9:30.
Con más de mil quinientas personas entre ambas pruebas, Arrecife cerraba el año como capital del deporte. La entrega de premios se celebraba junto al mar en el Parque Islas Canarias con la presencia del alcalde de Arrecife, Yonathan De León, los concejales Eli Merino y Roberto Herbón así como el vicepresidente cabildicio, Jacobo Medina y el consejero de Deportes, Juan Monzón. La entrega de trofeos finalizaba con una foto grupal, los mejores deseos y una cita ineludible para volver a disfrutar de la San Silvestre y la Swim Silvestre el último día del nuevo año en la ciudad de Arrecife.