Imagen: Sergio Betancort
El Festival de Gimnasia de Navidad alcanza la mayoría de edad y en la tarde del martes arrancó la décimo octava edición de este prestigioso evento de gimnasia. Una primera sección que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Tías y en la que participaron cerca de 400 gimnastas de diferentes clubes de la isla de Lanzarote. Unas exhibiciones que encantaron a los cientos de aficionados que abarrotaron las gradas de la instalación deportiva.
El XVIII Festival de Gimnasia de Navidad arrancaba en la tarde del martes, con la actuación de ocho clubes de gimnasia. Esta primera sección estuvo dedicada a los componentes más jóvenes de los diferentes clubes y quienes pudieron exhibir todo lo aprendido en los últimos meses de entrenamientos.
El acto lo abrieron las componentes del Servicio Insular de Deportes, les siguió el Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol (equipos), Capellanía del Yágabo y César Manrique, Colegio Santa María de Los Volcanes (Nazaret), Club de Gimnasia Rítmica Ayatima, Centro de Gimnasia Isla de Lanzarote, Club de Gimnasia Artística Amqor Tigotán y Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol (Blume).
Paralelamente a la celebración del XVIII Festival de Gimnasia de Navidad se está desarrollando la Portería Solidaria. A la entrada del Pabellón Municipal de Tías ha sido instalada una portería, en la que los lanzaroteños pueden mostrar su solidaridad con las familias más necesitadas de la isla. Se recogen juguetes y alimentos no perecederos, y que serán repartidos por los departamentos de Servicios Sociales.
El Festival de Gimnasia de Navidad continúa en la tarde de este miércoles, a partir de las 20:00 horas, con la celebración de la segunda sección. El Club de Gimnasia Rítmica Ayatima, Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol y Club de Gimnasia Amqor Tigotán, participarán en la noche de hoy con diferentes grupos de edad.