Este sábado se celebró la 'IX Carrera Solidaria' en el pueblo de Tahiche enmarcada en las fiestas en honor a sus patronos Santiago Apóstol y Santa Ana.
A las 18´00 horas las plaza del pueblo junto al Centro sociocultural Santiago El Mayor era un auténtico hervidero de gente. Mujeres y hombres, jóvenes y niños de todas las edades llegaban portando bolsas de productos no perecederos, de aseo personal y limpieza cumpliendo así con las bases de la organización para poder participar en el evento deportivo. En los alrededores de la plaza se respiraba un gran ambiente festivo amenizado con música disco para ir calentando motores.
La recaudación según la organización superó los 1.000 kilos que serán distribuidos a las Ongs Calor y Café, Pequeño Valiente y Cáritas Parroquiales de Teguise. Antes de comenzar la carrera los participantes coincidían que corrían para colaborar con una causa justa y así poder ayudar a las personas más vulnerables, también compartir un rato con los amigos y a su vez hacer un poco de ejercicio que viene muy bien para la salud.
A las 18´15 horas se puso en marcha la carrera contando con un total de 216 corredores distribuidos en dos modalidades de 6 y 12 kilómetros campo a través. La llegada a meta también estuvo muy animada con palabras de ánimo y aplausos.
En la modalidad de 6 Kilómetros masculinos el primero en llegar a meta fue Hugo Pérez Robayna seguido de José Carlos Hernández Cabrera y Daniel Guerra Gutiérrez. El pódium para las féminas fue en primer lugar para Adaya Martín Torres, Ana Lemes Martín y Paula Donela.
En la modalidad de 12 kilómetros los tres primeros en conseguir llegar a la meta fueron Tinguaro Quintero de Rosario, José Gabriel Garrucho Cuevas y Elías Estévez González mientras que las primeras mujeres fueron Rosa Castellano Ribera, María Cristina Díaz y Kat Leeman.
Todas las mujeres y hombres que consiguieron subirse al pódium recibieron varios regalos obsequios de varias firmas comerciales que habían colaborado con la organización. La organización agradeció la colaboración de las firmas comerciales que cada año atiende su llamada y todos los participantes por su solidaridad con los más necesitados.