El Orientación Marítima Juvenil División de Honor ha dado un paso de gigante en busca de la permanencia en este grupo VI, tras remontar un duelo que se le puso cuesta arriba en el Estadio Iván Ramallo de Los Realejos.
La contienda comenzó igualada con un Marítima muy serio que empezó bien pero pese a todo ello vio cómo el Longuera Toscal golpeaba primero en el minuto 31 por mediación de Joel Pérez. Sin embargo, la escuadra de Basilio Coco lejos de achicarse, supo sobreponerse a la adversidad y a los pocos minutos conseguía la igualada en un tramo del partido importante; antes del descanso.
En esta ocasión Saúl Almeida ponía las tablas en el electrónico para irse 1-1 al túnel. Tras pasar por el vestuario, Basilio ajustó a su equipo, que se fue deliberadamente a por la victoria. A los diez minutos del segundo acto, Airam Sarabia ponía el 1-2 y en el 75’, el 1-3 llegaría por mediación de Jorge Betancort.
Aún así, esta categoría ha demostrado su igualdad e incluso con un resultado muy favorable, los lanzaroteños tuvieron que sufrir hasta el final. El Longuera Toscal, através de Ezequiel González, ponía el 2-3 que a la postre fue definitivo después de 10 minutos de infarto finales en los cuales el Marítima se aferró a la victoria con todo.
Al final, los de Basilio suman tres puntos que le catapultan directamente fuera de los puestos rojos de la general. Esta victoria es fundamental, sobre todo, por el partido que le espera el próximo fin de semana ante el CD Tenerife.