Las jugadoras del Magec Tías Contra la Violencia de Género, bajo la dirección de Cristo González, lograron una contundente victoria ante el Vega Lagunera Adareva en un partido dominado desde el principio hasta el final. El equipo lanzaroteño de Liga Femenina 2 mostró una intensidad y colocación en la cancha que les permitió controlar el encuentro prácticamente en su totalidad.
Desde el inicio, el Magec Tías se mostró más intenso y mejor situado en la cancha. La sólida defensa rojinegra impidió que las locales lograran canastas de calidad, y la diferencia en el marcador llegó a ser de 10 puntos antes de que las laguneras lograran anotar, ya pasado el ecuador del primer parcial. Con un marcador de 7 a 20, comenzó el segundo cuarto.
Las lanzaroteñas mantuvieron su fuerza, sin permitir que sus rivales tomaran la iniciativa. El juego interior de Verónica Matoso y Yaiza García causó muchos problemas al equipo lagunero. Al descanso, la diferencia era notable, 16 a 39. A pesar de la ventaja, el entrenador del Magec Tías, Cristo González, insistió en que las jugadoras mantuvieran la concentración para evitar sorpresas.
En el tercer cuarto, aunque la ventaja era amplia, las tinerfeñas comenzaron mejor, aumentando la intensidad desde el inicio. Un parcial de 8 a 0 les dio esperanzas, pero la rápida intervención del banquillo del Magec Tías logró que sus jugadoras retomaran el control y corrigieran los errores en tiros liberados. La desconexión solo duró cinco minutos, y las lanzaroteñas volvieron a su nivel de trabajo. Aunque perdieron el parcial del cuarto por 12 a 9, la ventaja total seguía siendo de 20 puntos de cara al último cuarto.
En el último parcial, las visitantes incrementaron su intensidad y precisión, dejando sin opciones al Vega Lagunera Adareva, ganando por 43 a 70. Verónica Matoso e Iranzu Drake destacaron con 22 puntos de valoración cada una y 13 puntos en anotación. El técnico del Magec Tías aprovechó el encuentro para rotar a muchas jugadoras y darles minutos para cohesionar el equipo de cara a las próximas jornadas.
Cabe destacar el buen trabajo del Magec Tías Contra la Violencia de Género, así como el esfuerzo del Vega Lagunera Adareva, que mostró constancia a pesar de la distancia en el marcador. Esta victoria, la tercera de la temporada para las lanzaroteñas, les permiten escalar a la quinta posición, con el mismo número de derrotas que de partidos ganados.