El Magec Tías Contra la Violencia de Género visitó la cancha del Segle XXI, el equipo revelación de la temporada y líder invicto del grupo A de la Liga Femenina 2. El conjunto dirigido por Jesús García afrontaba el partido con la baja de Verónica Matoso, por gripe, y con las incorporaciones de Justine Pina y Antonia Schüle, que debutaron con la camiseta rojinegra. El equipo de Tías sabía que se enfrentaba a un rival muy duro, que cuenta con jugadoras de gran proyección y talento, y que no iba a poner las cosas fáciles.
El primer cuarto fue bastante igualado, con ambos equipos mostrando intensidad y acierto en el ataque. El Magec Tías se apoyaba en el juego interior de Carolina Mateo y Yaiza García, mientras que el Segle XXI repartía el protagonismo entre sus jugadoras. El parcial acabó con un ajustado 19 a 16 a favor de las locales, aunque a falta de pocos segundos iban 4 abajo en el marcador.
Sin embargo, el segundo cuarto fue un auténtico desastre para el Magec Tías, que se vio superado en todos los aspectos por el Segle XXI. Las lanzaroteñas solo fueron capaces de anotar 5 puntos en todo el periodo, mientras que las catalanas se mostraban muy efectivas desde el perímetro. El Segle XXI también aprovechaba los errores y las pérdidas del Magec Tías para salir al contragolpe y ampliar la ventaja. El resultado al descanso era de 42 a 21, una diferencia casi insalvable para el equipo visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el Magec Tías intentó reaccionar y mejorar su imagen, pero el Segle XXI no bajó el ritmo y siguió dominando el partido. El equipo local contaba con la confianza de su juego colectivo y fluido. El Magec Tías, por su parte, no encontraba la forma de romper la defensa rival ni de frenar el ataque. El tercer cuarto acabó con un 65 a 37 en el marcador, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
En el último cuarto, el Segle XXI bajó un poco la intensidad y dio minutos a sus jugadoras menos habituales, mientras que el Magec Tías intentó maquillar el resultado y no perder la cara al partido. El encuentro finalizó con un contundente 82 a 51 para el Segle XXI, que sigue invicto y líder de su grupo.
El Magec Tías Contra la Violencia de Género sufre así su novena derrota de la temporada y se mantiene en la novena posición de la tabla, con 4 victorias y 9 derrotas. El equipo de Tías pasa página y piensa ya en el próximo partido, que será la semana próxima en cancha del CB Grup Barna, un rival directo por la permanencia. El Magec Tías confía en recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo.
Ficha Técnica
Segle XXI (82): Naia Zubiaha (9), Gina García (2), María Rodríguez (24), Marta Alsina (8) y Daviane Mindoudi (17) -cinco inicial- Iyana Martín (2), Shaila Nde (2), Mireia Jurado (4), Marina Colom (7) y Nicole Domínguez (7). Entrenador: Javier Torralba.
Magec Tías Contra la Violencia de Género (51): Joana Ferreira (3), Ana Fernández (12), Yaiza García (12), Iranzu Drake (7) y Carolina Mateo (8) -cinco inicial- Marta Pérez (0), Justine Pina (0) y Antonia Schüle (9).
Parciales: 19-16 / 42-21 (descanso) 55-30 / 82-51 (final)
Árbitros: Pablo Tena González y Lorenzo Fau Naval. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina 2, grupo A, disputado en el pabellón de la Direcció General de l’Esport, en Esplugas de Llobregat.