El Magec Tías Contra la Violencia de Género terminó el año 2024 enfrentándose al DPES CB Ciudad de Móstoles. El equipo lanzaroteño, que llegaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas, no pudo revertir su situación y cayó derrotado por 79 a 53 ante las madrileñas.
El partido comenzó con un Magec Tías sólido, tanto en defensa como en ataque, logrando un balance en el juego que les permitió competir de tú a tú con el rival. Al descanso, las rojinegras se fueron con una ventaja de seis puntos, gracias en gran parte a la destacada actuación de Iranzu Drake, quien anotó 12 puntos y capturó 5 rebotes en la primera mitad.
Sin embargo, en la segunda parte, el equipo lanzaroteño desapareció del campo. El DPES CB Ciudad de Móstoles apretó en defensa y estuvo mucho más acertado en ataque, anotando 52 puntos en comparación con los 19 puntos del Magec Tías en esa mitad, con solo 7 puntos en el último cuarto. La ausencia de rotaciones debido a las numerosas bajas, incluyendo las de Margarida Junqueira y Verónica Matoso, pesó en el trabajo del equipo.
A pesar del esfuerzo, las rojinegras regresan a la isla con un serio correctivo, mostrando la peor cara de toda la temporada, aunque sin dejar de intentar meterse en el partido hasta el final.
El Magec Tías Contra la Violencia de Género finaliza el 2024 en la undécima posición de la clasificación de la Liga Femenina 2, con un balance de 3 victorias y 8 derrotas. El equipo insular comenzará ahora sus vacaciones, regresando al trabajo el próximo 3 de enero para preparar el primer partido del 2025, que será en casa, el 11 de enero, ante el Unilever Viladecans Dishelec65 en el Pabellón Municipal de Tías.