“Es importantísimo tener unas buenas infraestructuras como se ofrecen aquí, tanto en Puerto Calero como en Marina Lanzarote, para la preparación de un cruce del Atlántico” Con estas palabras, el laureado navegante Juan Vila se refería a su experiencia en Calero Marinas, en Lanzarote para preparar la undécima edición de la RORC Transatlantic Race.
A su imponente palmarés, cuenta con haber ganado la Julio Verne, la Volvo Ocean Race y la Copa América, puede sumar la línea de honor para monocascos de la RORC Transatlantic Race, batiendo además, el récord ostentado por el barco Comanche de Mitch Booth en 2022, que estaba en 7días, 22 horas 1 minuto y 4 segundos.
El imponente Maxi de Bryon Ehrart llegaba a Port Luis, en la isla de Granada a las 9:19:41 UTC de este lunes 20 de enero, tras tomar parte de la salida desde Marina Lanzarote el pasado día 12 de enero.
El Juan K Maxi 88 (USA) de Bryon Ehrhart llegó a Lanzarote el 4 de noviembre para preparar este cruce del Atlántico en modo competición. Con sus veintisiete metros de eslora y siete de metros de calado, este barco de competición reúne unas características y necesidades muy particulares que pudieron resolver sin mayor complicación en las infraestructuras de Calero Marinas, pudiendo varar el barco muy cerca de su amarre para llevar a cabo los trabajos más importantes de mantenimiento y puesta a punto para afrontar la prueba.
Unas condiciones inmejorables para la navegación en Lanzarote también fue algo destacado por Juan Vila, ya que permite a estas tripulaciones maximizar el tiempo de entrenamiento y afrontar la regata con mayores garantías.