Lionel Morales ha conseguido este sábado la cuarta posición de su categoría en el Campeonato del Mundo celebrado en Pontevedra.
El hecho de quedarse a las puertas del podio en el Mundial tiene un sabor más dulce de lo esperado pues implica que, salvo sorpresa, Morales ha conseguido plaza en su categoría PTS2
para los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a España.
Al terminar la prueba en tierras gallegas, Morales valoraba “positivamente un cuarto puesto tras lo sufrido en París donde casi no termino por el COVID que me tuvo casi un mes con fiebre pero me he podido recuperar bien, hay que mejorar cosas pero vuelvo a estar en carrera otra vez, creo que aseguro ya la plaza para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 pues me coloco el cuarto en el ranking paralímpico así que bastante contento con lo acontecido en Pontevedra. En la natación salí bastante bien con los primeros, siempre tardo un poco más que el resto en la transición porque tengo que cambiarme la prótesis. En la bicicleta me puse el tercero y en la carrera, yendo tercero me pasó un chico de Holanda que corre los cinco mil en 17 y algo, tiene las dos piernas. Por esa parte, un poco rascado porque rozaba el podio y me adelantó a última hora pero, de cara a París, muy contento porque aseguré la plaza para ir a Francia”, concluye Lionel Morales.
Morales ha conseguido el cuarto puesto en el Mundial celebrado en Pontevedra tras haber conseguido, tan solo hace unos días, el Campeonato de España 2023 de su categoría en Águilas, Murcia.