La UD Lanzarote está en plena confección de su proyecto deportivo de cara a la temporada 2023/2024, y el primer paso dado ha sido confirmar al que será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. El conjunto rojillo ha cerrado la incorporación del técnico argentino Leonel “Pipa” Gancedo, un referente de la Primera División en España y Sudamérica, y será el encargado de llevar las riendas de la UD Lanzarote la próxima campaña en la Tercera Federación.
Leonel Fernando Gancedo, nacido el 23 de enero de 1971 en Buenos Aires, es recordado por su paso por Osasuna en Primera División (2000-03) y Real Murcia (2003-04). Un profesional del mundo del fútbol que jugó en equipos de la talla de Argentinos Juniors, River Plate, Huracán Tres Arroyos y Deportivo Morón en su país, y también en las filas de América de Cali de Colombia.
Como entrenador destaca su etapa en el C.A.I. Patagonia Argentina, equipo con el que logró el ascenso de categoría. Además, ha sido director deportivo de River Plate, logrando grandes éxitos con uno de los clubes más importantes de Sudamérica.
Como ya se anunciara en la jornada del lunes, Leonel “Pipa” Gancedo formará parte del Consejo Deportivo que se incorpora a la Junta Directiva de la UD Lanzarote, y en el que también se encuentran el agente deportivo Fabián Bustos como director del Consejo y el abogado deportivo Pablo Rial. La interacción entre las diferentes partes será fundamental para una mayor y mejor administración del club.
Leonel “Pipa” Gancedo se convierte en el próximo entrenador de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024 y será el encargado de liderar el proyecto deportivo que está confeccionando el conjunto rojillo para volver a competir en el grupo XII de la Tercera Federación.