Raúl Hernández ha decidido este año correr el mundial de Junior World Rally Car, y su primera carrera, la que se celebraba del 9 de febrero al 12 del mismo mes, se antojaba la mas complicada de todas. “No conocíamos el coche, y además no teníamos experiencia corriendo en trazados con hielo y nieve, así fuimos un poco a probar con humildad que era lo que podríamos hacer”, explica Raúl.
Y esa inexperiencia con el coche lo pagó caro nada más arrancar la prueba, al parársele el motor hasta en dos ocasiones, teniendo que perder más de dos minutos en el general. Pero poco a poco el equipo formado por Raúl Hernández y Rodrigo San Juan, empezaron a adaptarse al coche y a la prueba completando una gran remontada. Y es que tras ser último en los primeros tramos recuperó tramo tras tramo puestos en la general y completó una remontada espectacular, que lo dejaría quinto en la Junior World Rally Car, y consiguiendo ser el primer español en la general absoluta.
La próxima cita mundialista, llevará a Raúl Hernández a Croacia en el mes de abril, en donde espera ir "cogiéndole el pulso al coche y a la competición".
Un año enorme para el piloto lanzaroteño
Este año pasado ha sido un año completo para el promesa del automovilismo conejero, ya que a sus éxitos deportivos , campeón de la Copa Orvecame, así como la invitación a correr el mundial de Rallys hay que sumarle el reconocimiento de la critica especializada, que ha catalogado a Hernández como el Mejor Piloto Canario del año 2022, que otorga la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias.