Continúan las buenas noticias para el Lanzarote Raqueta Club que, tras confirmarse su debut en la Primera División - Bronce el próximo mes de enero, ahora tiene motivos para seguir de celebración, al otorgar la Federación Española de Bádminton la disputa de una de las jornadas de la competición nacional en la isla de Lanzarote.
Un total de doce clubes nacionales participan en la Primera División – Bronce, competición que se divide en cuatro jornadas. La primera de ellas tendrá lugar el 28 y 29 de enero en Huelva, para desplazarse posteriormente a la localidad aragonesa de Alfajarín los días 25 y 26 de febrero.
La tercera jornada de la Primera División – Bronce se disputará en Lanzarote el 25 de marzo del 2023, haciendo el Lanzarote Raqueta Club de anfitrión en una competición donde, no solo será debutante, sino que será el único representante del archipiélago canario que compita en la Liga, independientemente de cuál sea la división.
Hasta Lanzarote se desplazarán en el mes de marzo los 11 clubes restantes pertenecientes a Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia, Aragón y Madrid, sumando otro hito histórico más al bádminton lanzaroteño, que ha tenido una explosión de crecimiento en los últimos años hasta el punto de tener escuelas en todos los municipios de la isla, y de realizar eventos deportivos de nivel, como el TOP TTR Nacional en Arrecife celebrado el pasado mes de noviembre.
Tras el paso de la Liga Nacional de Clubes de Primera División por Lanzarote quedará todavía una última jornada, que se celebrará el 25 y 26 de abril en Vigo, donde se dará por clausurada la competición y se conocerán los equipos que asciendan a la Primera División – Plata.
Miguel Barbado, experimentado entrenador que realiza dichas funciones en el club capitalino y que ha trabajado codo a codo con Carolina Marín, señala que “los equipos tienen mucho nivel y nosotros somos la cenicienta, porque nunca hemos competido a la velocidad que ellos juegan, pero estamos trabajando mucho y bien para poder adaptarnos rápido con el objetivo de ser un equipo a tener en cuenta para el ascenso”.
Esta designación por parte de la Federación Española de Bádminton llega tras los buenos informes recabados de la actuación del Lanzarote Raqueta Club en la organización de competiciones insulares, interinsulares, regionales y nacionales.
La competición del próximo mes de marzo se realizará en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, que también fue sede del TOP TTR Nacional, donde las condiciones lumínicas, así como factores importantes para el volante de bádminton, como la temperatura y la humedad, le hacen ser un escenario perfecto para la disputa de los partidos.