El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote ha acogido la presentación del Campeonato de España Sub’23 de Bádminton. Este evento se celebrará por primera vez en la Isla este fin de semana, en las instalaciones del IES Cabrera Felipe, en Arrecife, en donde competirán 54 participantes insulares e internacionales.
Al acto de presentación acudieron el consejero de Deportes de la Corporación insular, Juan Monzón; el presidente de la Federación Canaria de Bádminton, Florentín Rodríguez, y el presidente y director de eventos de Auria Bádminton Club, Oliver Gausmann, además de estar presente también el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, puso en valor “una modalidad deportiva que en Lanzarote cuenta con más de 500 licencias federativas. Este encuentro ayudará a posicionar a nuestra isla en el calendario deportivo internacional”, dijo y aseguró mostrarse convencido de que “se convertirá en una experiencia de éxito y un atractivo para que Lanzarote se convierta en una ubicación predilecta para otros eventos”, confirmó.
Asimismo, recuerda que “el Servicio Insular de Deportes ha adquirido material para que el éxito de las competiciones de bádminton en Lanzarote esté garantizado”.
“Este material será prestado al Cabildo de Tenerife en los próximos meses para acoger un nuevo Campeonato de España de Bádminton en Canarias, promoviendo así la práctica de esta disciplina”, subrayó Juan Monzón.
La competición empezará este viernes, 22 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, con las dos primeras rondas eliminatorias. El sábado, 23 de noviembre, a las 10.00 horas, se disputarán los partidos de cuartos de final y semifinales y, el domingo, 24 de noviembre, se llevarán a cabo las finales de las categorías de individual masculino, individual femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.
El Cabildo de Lanzarote refuerza su compromiso con promover campeonatos de índole nacional e internacional que permitan un reconocimiento del talento y la disciplina insular.