El Ayuntamiento de Yaiza, a través del Programa Municipal de Escuelas Deportivas, ha impulsado de tal manera la formación y el entrenamiento en las artes marciales en el sur de Lanzarote, que los jóvenes practicantes de la academia Kenpo Karate Lanzarote "ya salen a competir fuera de la isla con muy buena figuración y resultados, como los alcanzados en el torneo internacional celebrado el pasado fin de semana en Fuerteventura".
El II Winter Warrior Artes Marciales, celebrado en Costa de Antigua, reunió a decenas de deportistas de Dinamarca, Países Bajos, Gran Bretaña, Lanzarote y Fuerteventura en el segundo encuentro internacional Winter Warrior Artes Marciales, donde chicos y chicas de Playa Blanca redondearon una gran actuación en las modalidades de kata (secuencia de movimientos), combate al punto, katas por equipos y formas con armas. Entre los triunfos conseguidos destacan dos medallas de oro en kata individual y kata con armas, oro en formas y campeonato y subcampeonato en combates al punto.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita “a chicos y chicas por su estupendo desempeño" y anima a más jóvenes "a iniciarse en la práctica de esta disciplina a través de la academia Kenpo Lanzarote, dirigida por el entrenador Wellington Castro, artífice, junto a su equipo de trabajo, de la acogida de este deporte en nuestro municipio, destacando, por supuesto, el apoyo que ofrecen madres, padres y familias, porque el arropo familiar es determinante en edades tempranas”.
El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, subraya “la evolución del kenpo en Playa Blanca, un trabajo silencioso y productivo que en poco tiempo ha tenido la capacidad de ofrecer resultados deportivos, aunque por encima de ellos está la aportación que hace el deporte a la integración, convivencia y desarrollo integral de nuestros chicos y chicas”. Wellington Castro, la cara más visible de la escuela, cuenta en los entrenamientos con el apoyo inestimable de Erika Castro y Ermitas de la Cruz.
Kenpo Karate Lanzarote viene trabajando la formación de deportistas de distintas edades y en noviembre pasado, para confirmar la implantación de este deporte en el sur de la isla, organizó con el Ayuntamiento el 1er Torneo Kenpo Playa Blanca con la participación de 80 niños y niñas.