La regata de entrenamiento del pasado domingo fue el pistoletazo de salida a la temporada 2025 de barquillos de vela latina en Lanzarote, y por delante intensos meses de competición en las modalidades de 8,55 y 5 metros, defendiendo y promoviendo una campaña más los valores de los deportes autóctonos. La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote presentará este viernes el calendario deportivo de la temporada 2025.
El acto de presentación tendrá lugar este viernes 28 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en el Kiosko de la Música de Arrecife. El presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Juan Pérez, estará acompañado por Ángel Vázquez, consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, y Juan Monzón, responsable del Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote. También asistirán representantes de los ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías, Yaiza y Haría, municipios en los que se desarrollará el calendario de regatas.
La temporada 2025 arranca de manera oficial el próximo domingo 30 de marzo, con la celebración de la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros. Una modalidad que este año cuenta con la participación del Villa de Teguise, Puerto del Arrecife, Maramajo, Volcán de la Corona y Graciosero. Ocho regatas integran el calendario, sumándose a ellas el Encuentro de Botes y Barquillos del 12 de agosto y la Bajada del Risco el 11 de octubre.
En el mes de junio arrancará la modalidad de 5 metros con la celebración de la Copa del Sur en Playa Blanca, y que dará paso a la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros que se iniciará a mediados del mes de julio, con la participación de una veintena de embarcaciones. Las dos regatas de Patrones Novenes cerrará la temporada en el mes de noviembre.