El CD Unión Sur Yaiza perdió este domingo en su visita al CD Coria (1-0), que aprovechó un error defensivo del equipo lanzaroteño para marcar poco antes del descanso el único tanto del partido y llevarse la victoria en esta segunda jornada del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol.
Pese a encajar la primera derrota de la temporada, el Yaiza ofreció una buena imagen, sobre todo en la segunda parte, en la que mostró personalidad y tuvo ocasiones para haber igualado el choque, compitiendo de tú a tú con el conjunto extremeño, que también dispuso de oportunidades para haber incrementado el marcador en el Municipal La Isla, con 947 espectadores en las gradas y un césped en malas condiciones que condicionó el juego de ambos equipos.
El Coria celebró este 8 de septiembre, Día de Extremadura, con su primer triunfo del curso gracias a un gol anotado por Pablo Margallo en el minuto 43.
El Unión Sur Yaiza vuelve a Lanzarote sin puntos, en gran medida por el buen trabajo defensivo de su rival tras el descanso.
La mejor ocasión de los conejeros la tuvo Moha, cuyo disparo, que buscaba la escuadra, lo despejó en una gran parada el guardameta local.
El conjunto lanzaroteño recibirá el próximo domingo al CDA Navalcarnero, uno de los cinco equipos que encabezan la clasificación con pleno de seis puntos.