Empate importante el conseguido ante el Errece Almassora BM, en un duro traslado hasta el pabellón municipal La Garrofera y un horario que complicaba aún más el físico de las lanzaroteñas. Lo que no impidió que las rojinegras sumaran otra jornada más puntuando, que bien les ha valido para ascender un puesto más hasta ocupar la sexta plaza clasificatoria, estando a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, conjunto que marca la posición para la fase de ascenso.
El encuentro estuvo marcado por las imprecisiones. Así se dieron unos primeros minutos especialmente erráticos, encargándose Brenda Roger de inaugurar el marcador a los tres minutos de partido tras la segunda intervención de una Susi Sánchez que se mostró firme con el lanzamiento exterior castellonense, recurso que las locales intentaron explotar debido a la gran defensa rojinegra.
Tras una buena recuperación de Gleinys Reyes, la majorera sería también quien firmara el 0-2 cuando ya se habían cumplido cinco minutos de partido, y es que ninguno de los equipos se encontraba cómodo en la cancha. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote sí era capaz de encontrar huecos en ataque, pero se topó con la guardameta castellonense que le impidió abrir más la brecha de un marcador que no se movería hasta rozar el minuto diez con un tanto de Ingrid Roger que ponía el 0-3, pero que sabía a poco tras haber perdonado las batateras varias ocasiones claras, incluidas dos penas máximas falladas hasta entonces.
El Errece Almassora BM tardaría diez minutos en encontrar puerta, aprovechando la superioridad numérica para entrar definitivamente en el partido e igualar rápidamente el electrónico (4-4), ante un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que daba facilidades en defensa.
Cumplido el primer cuarto de hora se vio un Errece Almassora mucho más fresco que su rival que, a pesar de haber logrado el empate a 5, no supo superar a las batateras en un partido muy bronco que continuaba con numerosas imprecisiones.
A pesar de los errores en los dos bandos, las rojinegras mantenían su ventaja de un gol, contando con varias oportunidades para volver a ampliarla. Algo que no sucedería hasta cumplidos los primeros treinta minutos, con Brenda Roger convirtiendo un penalti que dejaba un escueto 8-10 al descanso.
El Errece Almassora BM regresó mejor de los vestuarios, consiguiendo un parcial de 2 a 0 para empatar rápidamente el partido (10-10), y volver al guion de la primera parte con los dos conjuntos cometiendo numerosos fallos. Solo la portera local impedía devolver el control del partido a unas batateras que no encontrarían la red rival hasta el minuto cinco del segundo tiempo, gol con el que pusieron las tablas en un electrónico en el que las castellonenses habían conseguido ponerse por arriba por primera vez.
Patro Barambio se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando las locales lograron ponerse con dos goles de ventaja (15-13), parcial que conseguirían ampliar hasta los cuatro tantos a falta de quince minutos para el final con un marcador de 18-14 que hacía justicia para el conjunto que había estado algo más acertado entre tantos desaciertos.
El físico no acompañaba, pero a pesar de estar algo atascado en ataque, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote logró por fin imponerse en defensa para luchar por la igualada, poniéndose a tan solo un gol en los seis minutos finales de partido (20-19).
Solo un minuto después, el Errece Almassora BM se recuperó para poner el 22-19 que animaba a la grada, aunque las castellonenses ya no volverían a anotar en los cinco minutos que quedaban de partido y en el que las rojinegras se dejaron la piel con los goles de Berenice Frelier y Gleinys Reyes. Esta última por partida doble, dejando la cubana una bonita vaselina que fue al compás de la gran intervención de Susi Sánchez para cerrar el partido con empate a 22.
Empate que en otras circunstancias podría saber a poco, pero con el que esta vez se ha logrado seguir luchando por nuevos logros. Todo ello a pesar de que las rojinegras ya tenían cumplidos los objetivos de la temporada, lo que da más valor si cabe al sacrificio físico mostrado por las batateras en este tramo final de la liga, competición que se reanudará el próximo 29 de abril, también a domicilio, ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava.
Ficha técnica
ERRECE ALMASSORA BM (22): Luciana Codesal, Zoe Turnes (1), Yasmina El Haddar (2), Feli Bermudo (4), Valentina Cisneros (5), Sofia Ballada (4), Eszter Toth (4) -siete inicial-, Laura Torca, Raquel Romero, Abril Navarro, Ana Brenes, Miryam Cáceres, Andrea Rodríguez, Cristina Reolid, Dorottya Margit (2).
CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (22): Susi Sánchez, Marta Cuenca (1), Brenda Roger (9), Jana Pinilla (1), Ingrid Roger (5), Berenice Frelier (1), Gleinys Reyes (3) -siete inicial-, María de León (1), Mary Sánchez, Elena Gallardo, Lucía Chacón, Ana Martín, Danae Miranda (1), Luana Albán.
Árbitros: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron a las locales Sofía Ballada (2), Andrea Rodríguez y Lucia Codesal; y a las visitantes Brenda Roger, Danae Miranda y Berenice Frelier.
Parciales cada cinco minutos: 0-1, 0-3, 5-5, 5-5, 7-7, 8-10 (descanso), 11-10, 16-13, 18-14, 20-16, 22-19, 22-22.