La final de consolación del XXIII Memorial Juan Morales Cáceres la disputaron el San Bartolomé CF y el Unión Sur Yaiza, dos equipos que se verán las caras durante la competición regular de la Regional Preferente de Las Palmas. Los dos goles anotados por Rubén Mendoza en la primera mitad del choque, le dieron el triunfo al equipo entrenado por Juan Antonio Machín. Lo intentó el San Bartolomé en la segunda parte, careciendo de profundidad en los metros finales.
El Unión Sur Yaiza saltó al terreno de juego con un once formado por; Manolo, Dani García, Tito, Gerardo, Víctor, Josito, Fouad, Rami, Rubén Mendoza, Francis Torres y Omar. En la segunda parte del choque el técnico sureño dio minutos a jugadores como Javi, David Martín, Uri, Juanjo, Roberto y Jeison.
Por su parte, el San Bartolomé CF saltó al terreno de juego con un equipo formado por; Iván, Yeray, Oscar, Roberto, Ateney, Gabi, Kennedy, Josito, José, Oliver y Cándido. En la segunda parte del choque Consta dio entrada en el terreno de juego a jugadores de la talla de Aythami, Pedro, Cristo o Aldo.
El encuentro se desequilibró en el minuto 16 de la primera parte, cuando Rubén Mendoza de cabeza perforó la portería del San Bartolomé. El segundo gol del partido llegaría al filo del descanso, en el minuto 44, cuando nuevamente Rubén Mendoza aprovechaba un centro desde la banda de Dani García. Con el 0-2 se llegaría al descanso.
En la segunda parte fue el San Bartolomé el que más lo intentó, teniendo más la pelota en su poder. Los batateros carecieron de profundidad, no creando demasiadas ocasiones de peligro en la portería defendida por Manolo. El marcador no se volvería a mover
durante la segunda parte y con el resultado de 0-2 se llegaría al final del partido. El Unión Sur Yaiza se hacía con el tercer puesto del XXIII Memorial Juan Morales Cáceres.