FOTOS: Sergio Betancort.
El Festival de Gimnasia de Navidad arrancó el pasado viernes con las gradas de la Ciudad Deportiva llenas de público. Allí se celebró la jornada inaugural de este evento organizado por organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, con la intervención del Club de Gimnasia Artística Angor Tigotán y de los gimnastas del Servicio Insular de Deportes. El sábado, en horario de mañana y tarde, también en la Ciudad Deportiva, fue el turno para el Centro Isla de Lanzarote y, de nuevo, el grupo de gimnasia del Servicio Insular de Deportes.
Un año más, este encuentro deportivo utiliza la fórmula solidaria ‘Una entrada por un alimento o un juguete’. Así, las personas que vayan a disfrutar del evento, aun siendo la entrada gratuita, podrán depositar en la ‘portería solidaria’ alimentos y juguetes. Al término de estas jornadas deportivas, la ONG Emerlan se encargará de repartir los alimentos y juguetes recaudados entre las familias más necesitadas de la isla. Además, también puede colaborar todo el que lo desee, aunque no vaya a asistir al festival.
Dentro de la programación, ya este lunes por la tarde estaba prevista la actuación del Club de Gimansia Rítmica Ayatina, y de los alumnos del Servicio Insular de Deportes. El martes, también de 14 a 20 horas, participará el Club de Gimansia Tenesa Sol, junto con los gimnastas del Servicio Insular de Deportes. El miércoles será el turno para el Club de Gimnasia Capellanía del Yágabo, de nuevo junto con los alumnos del Servicio Insular de Deportes. Ya el jueves tendrá lugar la clausura de esta vigésima primera edición del Festival de Gimnasia de Navidad. Será a las 20.00 horas y contará con grupos especiales de gimnasia de cada centro.