Imagen: Sergio Betancort
La historia de la lucha canaria es amplia y los clubes realizan un extraordinario esfuerzo para que no se olvide la memoria histórica del deporte vernáculo en Lanzarote. El pasado jueves el Club Lucha Tinajo quiso recordar a varios de los luchadores que han marcado la historia del club en las últimas décadas. Censo "Pollo de la Vegueta", Guillermo Padrón, Juan Jesús Hernández y Manolo Tavío, fueron los cuatro luchadores históricos que recibieron un más que merecido homenaje.
Antes del comienzo de la luchada entre el CL Tinajo y el CL Tías, correspondiente a la novena jornada del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria, la directiva del CL Tinajo rindió homenaje a varios luchadores que forman parte de la historia del club. Una de las paredes del Terrero Municipal de Tinajo presenta desde este jueves un mural realizado por Samuel Hernández Aparicio, y en el que se recoge la imagen de los cuatro luchadores homenajeados.
El CL Tinajo homenajeó a Censo "Pollo de la Vegueta", Guillermo Padrón, Juan Jesús Hernández y Manolo Tavío. Los cuatro históricos luchadores recibieron un presente por parte de los directivos del CL Tinajo y sobre todo el aplauso de un público que se daba cita en las gradas del Terrero Municipal de Tinajo. La imagen de los cuatro luchadores quedará en el recuerdo en el mural que preside una de las paredes del terrero.
Censo "Pollo de la Vegueta" fue puntal del CL Tinajo en los años 60. Cadera y garabato, fueron algunas de las mañas preferidas por este luchador que llegó a bregar en el Aaiún (África). Guillermo Padrón defendió los colores del CL Tinajo en la década de los 70 y sus técnicas preferidas eran la agachadilla y viradilla. Juan Jesús Hernández fue uno de los grandes luchadores del CL Tinajo en la década de los 80. Un luchador de puro coraje y grandes puntales cayeron a manos de este luchador. Y Manolo Tavío estuvo más de 20 años defendiendo la camiseta del CL Tinajo y era más conocido por el Pollo de "Villanueva".