El Panda de los lanzaroteños Luis y Pedro, ha cruzado la Península por caminos de tierra del mediterráneo al Atlántico, venciendo la dureza de zonas pedregosas, mucho barro y los diferentes retos que han ido sufriendo etapa tras etapa. Durante la 'IV edición del Iberian Classic Raid', que ha reunido equipos de cinco nacionalidades distintas y más de 100 vehículos clásicos.
Todos ellos con un objetivo común, llegar a Lisboa ocho días después, con unas etapas increíbles y un recorrido por pista con mucho barro y con vallas que toca bajar, abrir y volver a cerrar en el paso de cada vehículo. Han podido disfrutar de una decena de bellos paisajes y experiencia inolvidables, con una "increíble" sexta etapa, en la que pasaron por las minas de Río Tinto.
Recorriendo montes llenos de animales terminaron en Huelva, camino en el que pasaron de estar en zonas duras con piedras que castigan a los vehículos a disfrutar de otras más blandas. La lluvia por las noches, fue la que hizo que los caminos tuviesen un extra de dificultad, pero también de diversión.
La prueba de regularidad de coches clásicos han ido "francamente mejor" a pesar de haber empezado "algo frustrada" con los resultados. "Íbamos bien de metros, pero siempre caen penalizaciones", han destacado desde el equipo.
En las dos últimas etapas la cosas fueron "mejorando". Se conocieron "mejor las aptitudes" del nuevo programa y en la penúltima etapa, se logró que los tres tramos salieran "muy bien". En lo que respecta a la última etapa, consiguieron el soñado primer puesto compartido en la etapa del día. Pedro comentaba que iban "poco a poco adaptándose al programa de regularidad" para vehículos clásicos e históricos, que como siempre ha ofrecido la "bonita posibilidad de competir entre amigos".
"Estamos poniendo de nuestra parte, todo lo que sabemos y podemos", ha añadido. Hemos acabado "muy contentos por el trato en lo deportivo, la hospitalidad y las grandes amistades" que se crean durante la competición.
El equipo afronta la 'IV Iberian Classic Raid' con un Panda 4x4 que afrontó "muy bien las pistas" y con el cambio de amortiguación y de la centralita se ha "notado de que va mucho mejor", han apuntado los dos competidores.