Este fin de semana el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tenía que visitar la cancha del líder de la categoría, el Tirso Incentro, club que ya está clasificado para jugar la fase final, pero que no quiere perder la posibilidad de ser el primero a la conclusión de esta primera parte de la temporada.
Tras un comienzo bastante igualado, con diversas ventajas en el marcador para uno y otro equipo, el choque se fue decantando del lado del cuadro insular, que se mostraba mucho más regulares que las cántabras, consiguiendo pasar de los dos puntos de desventaja al concluir el primer cuarto, a los 4 que había al descanso.
Las lanzaroteñas estuvieron mucho más acertadas en el juego interior y en los lanzamientos de tiros libres que en el último partido. También en los lanzamientos de tres, donde Dami Adeyinka, Iranzu Drake y Carolina Mateo conseguían anotar. La entrada en juego de una rotación más y el regreso de Leonor Serralheiro tras dos semanas fuera de las canchas por problemas de salud, ayudaron a que el cuadro lanzaroteño fuera mucho más fuerte y estable en todos los factores.
Al regreso a cancha, tras el 32 a 36 del descanso, las cántabras salieron con más mordiente y las insulares realizaron un buen trabajo defensivo que se veía reflejado durante gran parte de este tiempo. Aunque las locales tomaban la delantera en el marcador, daba la sensación de que el duelo no se decantaría hasta los últimos compases del último cuarto.
Sin embargo, la realidad fue muy diferente. Los errores, las precipitaciones y el acierto local en lanzamientos lejanos hizo que el encuentro se fuera decantando cada vez más para el Tirso Incentro. Los excelentes 30 minutos de las visitantes iban quedando en agua de borrajas, sin que se viera reflejado en el marcador el trabajo realizado por las jugadoras del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.
El encuentro acabó con el marcador de 70 a 57 para las peninsulares, que se mantienen sólidas en lo más alto de la clasificación. Las canarias regresaban a las islas dolidas en la moral por la derrota, pero orgullosas por el rendimiento que dieron.
En la próxima jornada las lanzaroteñas reciben al Maristas Coruña, el sábado a las 20.00 horas, en el antepenúltimo partido de la Liga 2022/2023. Mientras, tocará recuperar a las jugadoras que están lesionadas, tocadas o cargadas después de tantos minutos en la pista esta temporada.
Ficha Técnica
Tirso Incentro (70): Michaela Stejskalova (19), Eva Oliva (7), Cristina Lázaro (17), Dunja Buzadzin (9) y Tereza Sedlakova (10). También jugaron Alba Puente y Shalaunda Burney (8). Entrenador: Jaime Sañudo
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (57): Dami Adeyinka (6), Noelia Lago (2), Iranzu Drake (13), Carolina Mateo (14) y Lade Adepoju (2). También jugaron Elena Lozano, Eli Dabou (13), Paula Rijo y Leonor Serralheiro (7).
Árbitros: Mikel Uriarte Garay y Daniel Fernández Muñoz. Sin eliminadas
Parcial cada cuarto: 17-15 / 32-36 (descanso) 52-47 / 70-57 (final)