La joven conejera de 17 años Daniela Betancort debutará este año en la Subida de Haría. La hija y hermana de pilotos de rally de Lanzarote, que desde muy pequeña está relacionada con el mundo del motor, es una de la jóvenes promesas de la isla. Daniela se ha decidido por el mundo del copilotaje y volverá a debutar este fin de semana, después de un año sin competir por motivos de los estudios y de tiempo.
La joven ya se presentó a la Subida de Haría del año pasado, y este año, lo hará copilotando a su hermano Yoday Betancort con el nuevo Peugeot 208 Rally4, en la Categoría Formula Rally.
El objetivo del equipo Betancortcompeticion de Escudería Lanzarote es la de poder realizar en Formula Rally la Subida de Haría y un calendario de adaptación del Campeonato Provincial de Rallysprint, debutando en casa en julio en el Rallysprint Tomas Viera, tras el que seguirán con el Rallysprint de Yaiza y la nueva prueba en Fuerteventura del Rallysprint de Antigua, con el fin de seguir con esta "clara progresión" y las opciones de cumplir los objetivos de esta temporada, han revelado.
La joven conejera ha señalado que "el año pasado tuve el placer de debutar con mi hermano por primera vez, un sueño que finalmente se hizo realidad, una experiencia inolvidable y este año vuelvo a Haría con mi hermano, estoy muy contenta porque el año pasado disfrute muchísimo y más contenta con volver a salir de copilota de mi hermano, porque al final es lo que nos gusta a todos y lo llevamos en la sangre", ha desvelado. "Gracias por confiar en mí y poder realizar algunas pruebas del del Campeonato Provincial de Rallysprint y adaptarme", ha añadido la piloto.