El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto, celebrado este pasado fin de semana en Tenerife, contó con representación del Auria Bádminton Club. Miguel Barbado fue seleccionado para representar a Canarias en el torneo de selecciones que se desarrolló en la localidad de El Sauzal y participó en los cuatro encuentros que disputó el combinado canario.
La participación de Canarias se inició con el duelo ante Andalucía, y en el que Miguel Barbado formó equipo junto a José Molares en el dobles masculino. La pareja canaria disputó un duro encuentro, necesitando cinco sets para resolverse el choque y que se decantó del lado de los andaluces por 11-10, 9-11, 11-9, 9-11 y 7-11, tras casi 52 minutos de juego.
En la jornada del sábado, Miguel Barbado disputó el dobles mixto junto a Victoria Castro en los enfrentamientos ante la Comunidad Valenciana y Aragón, y también jugó el individual masculino ante los aragoneses. Se cerraba el día con la victoria en el dobles mixto ante Javier Coronas y Cristina Roig (11-4, 11-9, 11-2), y el triunfo de Miguel Barbado en el individual masculino ante Simón Moraz (11-8, 11-4, 11-5).
Canarias concluyó su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto con el enfrentamiento ante Madrid, compitiendo Miguel Barbado en el dobles mixto junto a Victoria Castro y disputando el individual masculino ante Ernesto Baschwitz (10-11, 10-11, 11-8, 2-11). Con tres derrotas y un triunfo ante Aragón, Canarias se hizo con el cuarto puesto del torneo nacional de selecciones.
Miguel Barbado no fue el único componente del Auria Bádminton Club que estuvo presente este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto. Jorge Pérez formó parte del equipo de montaje del pabellón y desarrollo de la competición, y Oliver Gausmann estuvo como árbitro de pista del torneo.