El Club de Judo Teguise Lanzarote ha disputado este sábado en el Pabellón de Villaviciosa de Odón, en Madrid, la última jornada de la Liga de la Primera División masculina 2023, una jornada que ha dictaminado que el equipo lanzaroteño, el único canario en la división, mantenga su plaza en la élite nacional del judo.
Esta tercera y última jornada del campeonato nacional se convertía en una auténtica final para el Club de Judo Teguise Lanzarote, jugándose la permanencia ante dos equipos, en teoría, más fuertes y tras un inicio de temporada algo dubitativo afectados por las lesiones y las ausencias.
Finalmente, el equipo teguiseño se alzaba con la victoria en los tres partidos de la última jornada, ante el Girona Judo Securitas, el JC Getafe y el extremeño JC Stabia. Las victorias han servido para que los conejeros mantengan su plaza como único equipo canario en la élite tras quedar en séptima posición con 11 puntos. Por delante, el líder, el Valencia CJ, el madrileño JC Sotillo, dos de los adversarios del pasado sábado, el Girona y el Stabia quedando quinto la AJ Móstoles, seguido por CJ Fontenebro, también de Madrid. Por detrás han quedado el JC Getafe, el CD Ronin de Valencia, Sakura de Madrid, JC San Sebastián y el maño Judo Binéfar.
La expedición a Madrid del Club de Judo Teguise ha estado compuesta por Xerach Hernández, Pedro Gómez, Álvaro Cano, Jorge Cano, Sergio Agudo, Alejandro Medina, Masato André, Manuel Rodrigues, Miguel Miras, Max Labordde, Martín Salvado y Guillermo Cadenas con Alejandro Ramírez y Julián Lozano como entrenadores. Diego Fernández, Alberto Gaitero y Carlos Centeno se cayeron de esta última lista por diferentes razones.
Según el responsable del equipo, Antonio Ramírez, esta última jornada "nos confirma como equipo de la élite del judo español un año más". "Somos el único equipo canario que lucha cada año con los mejores del país y eso nos llena de orgullo y sirve de inspiración para todos aquellos que forman parte de la familia del Club de Judo Teguise Lanzarote, sobre todo para nuestros canteranos, la mayor razón de nuestra existencia"
"Felicidades a todos los que formamos esta gran familia del judo conejero", concluye Antonio Ramírez.