Actuación muy destacada la del Club de Judo Costa Teguise en el Campeonato de Canarias Sénior celebrado el pasado fin de semana en Gran Canaria. La expedición lanzaroteña, conformada por ocho judokas, regresó de la isla capitalina con cinco medallas en su haber, una de ellas de oro, demostrando una vez más el gran nivel presente en Lanzarote.
Alejandro Ramírez, director técnico del club, calificó de “notable alto/sobresaliente” el desempeño de los judokas conejeros en la competición, donde además remarcó que “a pesar de la minoría de deportistas de esta disciplina en Lanzarote en comparación a islas como Gran Canarias o Tenerife donde se presentan cientos, hemos vuelto a realizar un destacado papel en la competición”.
Rubén Rodríguez fue el gran nombre propio tras obtener la medalla de oro en la categoría de -73 kg tras vencer en la final a Carlos Gutiérrez, del Akari – Las Nieves. Este es el segundo año consecutivo en el que el club de Teguise repite galardón en esta disciplina.
Por otro lado, Eleonora Gonella, en categoría de -48 kg, Míchel Fernández en -60 kg, Matti Drummond en -63kg y Sergio Agudo en -81kg, lograron las medallas de bronce para el Club de Judo Costa Teguise.
De esta forma, el club lanzaroteño cierra su papel en la competición con cinco medallas en su haber, haciendo un balance muy positivo. No obstante, la temporada aún no ha finalizado. Rubén de la Caridad participará en el Sector Sur del Campeonato de España, que tendrá lugar en Andalucía el próximo 17 de septiembre.