IMÁGENES: Sergio Betancort
El Pabellón Municipal de Tías acogió en la noche del miércoles la segunda y última sesión del Festival de Gimnasia de Navidad. Este año los organizadores decidieron dividir el espectáculo en dos sesiones y durante los dos días de exhibiciones han sido cientos los amantes de la gimnasia los que se han acercado hasta las instalaciones deportivas de Tías. Los más pequeños pudieron mostrar lo mucho que han entrenado en los últimos meses.
El Festival de Gimnasia de Navidad se ha convertido en todo un clásico y es una actividad que complementa el Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote que se celebra en el mes de abril. Un festival en el que participan los diferentes clubes de la isla de Lanzarote, siendo cerca de un millar de gimnastas las que han participado a lo largo de los dos días de exhibiciones.
La segunda sesión del XVIII Festival de Gimnasia de Navidad contó con la participación del Club de Gimnasia Rítmica Ayatima, Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol y el Club de Gimnasia Amgor Tigotán. Los tres clubes contaron con diferentes grupos de gimnastas y que fueron divididas según los grupos de edad.
Y a las puertas del Pabellón Municipal de Tías se volvió a instalar la Portería Solidaria, en la que se recogieron juguetes y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la isla. Una portería que recogió la solidaridad de los cientos de lanzaroteños que quisieron poner su granito de arena, para que los más desfavorecidos tengan una Navidad más llevadera.