Se aprieta la clasificación en la lucha por el ascenso a la División de Honor Oro Femenina, no aprovechando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la jornada para distanciarse un poco más de sus rivales directos. Las lanzaroteñas cayeron en la cancha del Lobas Global Atac Oviedo, en un partido en el que tuvieron problemas en las acciones ofensivas, para acabar cayendo por 22 a 20.
El partido se inició con el dominio inicial del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, obteniendo las visitantes una renta de dos goles con los tantos de Gema Trujillo (2) y Thalyta Almeida, poniendo el 1 a 3 en el marcador. El Lobas Global Atac Oviedo, con una defensa bastante firme, comenzó a dificultar los lanzamientos del rival, y con un parcial de 3 a 0 le daban la vuelta al marcador.
Un parcial de 4 a 0 permitía al Lobas Global Atac abrir una importante brecha en el marcador obteniendo una renta de cuatro goles en el ecuador de la primera mitad, y que obligaba a David Betancort a solicitar el primer tiempo muerto (8- 4). No mejoró el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, llegando a disponer las locales de una diferencia máxima de seis goles (13-7).
Los goles de Leticia Cobo y de Gema Trujillo, anotando un lanzamiento de siete metros con el tiempo cumplido, permitió al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reducir la diferencia a los cuatro goles antes del descanso. Con el resultado de 13 a 9 se llegó al final de los primeros 30 minutos de la primera parte.
La segunda mitad se inició con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife muy enchufado, colocándose dos goles abajo con los tantos de Leticia Cobo y Marilia Correia. El Lobas Global Atac Oviedo lograba volver a despegarse en el marcador, haciendo mucho daño Jimena Merino desde el extremo derecho. A menos de diez minutos para el final del encuentro, el resultado era de 20 a 15.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife apretó el marcador, logrando un parcial de 0 a 4 para ponerse solo un gol abajo (20-19), teniendo incluso la oportunidad de empatar el encuentro con un lanzamiento de Celia López que rechazó la madera de la portería. El Lobas Global Atac Oviedo sentenció el choque con un lanzamiento de siete metros anotado por Marta Siñol, y Begoña Otero se mostró muy segura bajo palos en los minutos finales.
Con el marcador de 22 a 20 se llegó al final del encuentro, resultado que iguala un poco más la lucha por el ascenso en la zona alta de la clasificación. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene 2 puntos de ventaja sobre los perseguidores, pero con un partido más que todos ellos, y en la próxima jornada recibe en el Pabellón Municipal de Titerroy al CB Zonzamas Plus Car Lanzarote.