La capital de Lanzarote ha vivido una noche épica con el triunfo de la Selección Española frente a Inglaterra. Cerca de 25.000 personas presenciaron en la playa de El Reducto, la principal de la capital conejera, la gran victoria de España en esta Eurocopa 2024.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, promovió la organización para la iluminación del edificio más alto de Arrecife y Lanzarote con los colores de la bandera española. Tras el gol de la victoria de La Roja frente a Inglaterra, la fachada del Arrecife Gran Hotel, junto a la playa de El Reducto, se iluminó con los colores oficiales de la bandera española.
El alcalde capitalino, que en su adolescencia jugó en diferentes equipos de fútbol en la isla, disfrutó de manera directa durante todo el partido, que siguió entre la multitud de vecinos, se ha congratulado de este gran triunfo de la Selección Española, y ha subrayado que "los deportes, - entre ellos el fútbol- transmite valores sanos a la sociedad, de manera especial a la juventud española, y mundial. Y durante esta Eurocopa he visto, que al igual que yo he salido de una familia de barrios, de los barrios, de las periferias de las ciudades, emergen deportistas y ciudadanos comprometidos con su ciudad, región o país".
Desde entrada la tarde, la playa de El Reducto se transformó en la “gran plaza de Arrecife” para acoger esta final, y posterior celebración, que ya tenía programada el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio.
Según las estimaciones del director del Plan de Seguridad, en el nuevo paseo de El Reducto, y la superficie del arenal, se concentraron durante la noche de este domingo 14, cerca de 25.000 personas para presenciar en la pantalla gigante la final de la Eurocopa 2024.
De manera conjunta, el alcalde Yonathan de León, y la concejala Eli Merino, titular del Área de Comercio y Turismo, habían desplegado durante esta semana- tanto en la semifinal como hoy en la final, una logística organizativa para que una gran marea de vecinos y visitantes disfrutaran junto a la playa, de este encuentro épico donde España, y su renovada Selección Española de Fútbol, ha demostrado que tiene un equipo campeón.
Desde el Ayuntamiento se ha promovido esta celebración dentro de la dinamización de Arrecife como la capital de los eventos en Lanzarote.