La solidaridad de los vecinos de Tahíche clausuró las fiestas en honor a sus patronos, Santiago Apóstol y Santa Ana.
La tarde del pasado sábado las calles del pueblo y caminos adyacentes se convirtieron en vías solidarias con la máxima participación de mujeres, hombres y jóvenes llegados desde varios puntos de la isla para participar en la 'X Carrera Solidaria'.
La carrera tiene dos distancias 6 y 12 kilómetros y todos los participantes tienen un solo objetivo, llegar a la meta y depositar su bolsa con productos no perecederos, en su mayoría de aseo personal y limpieza. En esta décima edición se contanilizaron 3.025 Kilos que irán destinados a la ong 'Calor y Café'.
Cuando los corredores iban llegando a meta, y para refrescar el sofocón de la carrera, les obsequiaban con un helado mientras veían cómo se aproximaban a meta los demás participantes. Tras entrar todos los corredores se sortearon varios premios donados por empresas colaboradoras como viajes a La Graciosa y Fuerteventura, cenas, sesiones de spa etc.
Al finalizar la jornada, Domingo Cejas, en representación de la organización se dirigió a todos los presentes agradeciendo la participación un año más, destacando el gesto solidario.