Los pequeños talentos de Lanzarote siguen llevando a la isla a lo más alto en eventos deportivos internacionales. Carla Medina, de 11 años consiguió el pasado 26 de octubre un tercer puesto en el European Kids Jiu-Jitsu celebrado en Lisboa en la categoría de -32 kilogramos.
Este campeonato se lleva a cabo dentro del Jiu Jitsu Brazilian (IBJJF), la federación más grande de este deporte. "Más que un europeo parecía un mundial porque había atletas de todo el mundo", ha expresado la deportista en su perfil de Instagram.
Medina consiguió ganar la primera lucha con una llave de brazo, lo que le llevó a avanzar hacia semifinales, donde alcanzó la medalla de bronce. "Siento que podría haber dado más de mí pero no estaba al cien por cien porque al ser una competición internacional estaba nerviosa", desvela.
La parte del entrenamiento es algo muy importante en las competiciones deportivas. En el caso de Carla Medina, entrena cinco veces a la semana y tres de ellas son de jiu jitsu, deporte que lleva practicando desde los 9 años.
La deportista sigue entrenando para participar dentro de dos semanas en el campeonato de SpainBJJ Tour en Valencia, aunque su celebración todavía no está confirmada por la tragedia provocada por la DANA en la provincia mediterránea.