La noche del lunes se disputó la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano, con el enfrentamiento entre el Ca´Mario Lanzarote y el Marca Gestión Zonzamas. El último derbi conejero de la temporada se decantó del lado del equipo filial del CB San José Obrero, tras imponerse por 32 a 24 al cuadro batatero, y que le permite cerrar la primera fase de la competición como primer clasificado.
Los primeros minutos del encuentro fueron de intercambio de goles, poniéndose el Ca´Mario Lanzarote por primera vez por delante en el marcador con un lanzamiento exterior de Cristian Luján (3-2). Una ventaja que se amplió hasta los tres goles a favor de los locales con los tantos de Diego Ruiz y Airam Torres (8-5).
El Marca Gestión Zonzamas no dejó que los locales se marcharan en el marcador, igualando de nuevo el resultado antes del ecuador de la primera parte. Un parcial de 5-1 puso al Ca´Mario Lanzarote con cinco goles de ventaja, teniendo que solicitar la entrenadora de los visitantes un tiempo muerto (13-8).
Tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Sergio Morera, Diego Ruiz y Elliot Artiles le dieron al Ca´Mario Lanzarote la máxima ventaja hasta ese momento, doblando en el marcador a su rival y estando el Zonzamas cerca de diez minutos sin anotar (16-8). Con el marcador de 18 a 11 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.
La segunda parte comenzó con los goles de Cristian Luján y Pedro Noda para los locales, y pronto la ventaja del Ca´Mario Lanzarote se situó por arriba de los diez tantos, tras anotar Diego Ruiz un lanzamiento de siete metros (24-13). Una diferencia que se mantuvo hasta los últimos diez minutos del encuentro.
El Ca´Mario Lanzarote se relajó en exceso en los últimos diez minutos, permitiendo que el Marca Gestión Zonzamas fuera poco a poco reduciendo las diferencias en el marcador, y teniendo bajo palos a un Kevin Rodríguez que estaba muy acertado. El técnico Antonio González no dudó en solicitar un tiempo muerto, y parar la reacción de los visitantes, quienes habían logrado un parcial de 1 a 4.
El Ca´Mario Lanzarote acabó por sentenciar el duelo, y al final del encuentro se llegó con el marcador de 32 a 24 a favor del equipo filial del San José Obrero. Se cierra de esta manera la primera fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano, siendo líder del grupo A con un balance de 9 victorias y 1 derrota.