"Butxaca" de Joaquín Blanco, vencedor absoluto del XI Trofeo César Manrique RCNA Calero Marinas

Este domingo se ha realizado la entrega de premios y distinciones de la undécima edición. Alejandro Morales, del RCNA, quedó en segundo lugar

21 de agosto de 2022 (18:29 CET)
Actualizado el 21 de agosto de 2022 (18:29 CET)
Entrega de trofeos
Entrega de trofeos

Con la entrega de premios realizada en el Real Club Náutico de Arrecife, finalizaron los actos del “XI Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas”, que celebró sus regatas desde el jueves al sábado.

La última jornada de regatas decidió las clasificaciones en la general y por grupos, que ya venían casi perfiladas desde la primera jornada. “Butxaca” de Joaquín Blanco Roca (RCNGC) se proclamó vencedor absoluto, le siguieron en el podio “Lanzarote Sailing Paradise” patroneado por Alejandro Morales (RCNA) y “Alpispa 2” del Club Marítimo Varadero con Francisco J. Olivares al mando.

La clase ORC 1 a 2 se la adjudicó el “Lanzarote Sailing Paradise”, en ORC 3 a 5 victoria para “Butxaca” y en ORC Especial 3 a 5 vencía el “Lancelot” de Agustín Espinosa (independiente).

La entrega de premios estuvo presidida por el presidente del RCNA, Julio Romero y el consejero de Calero Marinas, José Juan Calero. Ambos manifestaron su satisfacción "con la experiencia por segundo año consecutivo de la organización conjunta entre el RCNA y Calero Marinas". Junto a ellos estuvieron el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, el vicepresidente de la RFCV, Felipe Brito, el presidente del CM Varadero, Jorge del Corral, el capitán de flota del RCNA, Ye Cabrera, el comisario jefe de la Policía Nacional, José Luis Gutiérrez y el coronel jefe del Acuartelamiento Marqués de Herrera, Rafael Marco.

Se entregaron premios con una reproducción de un dibujo César Manrique convertido en escultura al vencedor absoluto y a los ganadores de cada clase. Esculturas con motivos marinos premiaron a los segundos y terceros clasificados de cada clase.

Los veteranos regatistas Miguel Ángel Armas Matallana (RCNA), Cristóbal Amador Pérez (RCNT) y Felipe del Rosario Hernández, recibieron cada uno,  una escultura del “Diablo de Timanfaya”, que les premiaba por su continuada participación en las regatas César Manrique y San Ginés, considerándoles como leyendas de la vela.

Tras la entrega de premios, el RCNA y Calero Marinas ofrecieron una cena a los participantes que acabaron la noche con una fiesta baile.

LO MAS LEÍDO