El Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido encadenar tres victorias consecutivas este sábado en el Municipal de Tías con la importante victoria ante uno de los cocos de la categoría, el Lobas Global Atac Oviedo (31-22), en partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Oro Femenina.
Buen partido del equipo tiñosero, ofreciendo prestaciones muy mejoradas en ambas partes de la cancha en comparación a lo visto hasta este partido. Dos expulsiones en el equipo visitante, en los primeros minutos, por golpes en la cara fortuitos, permitía las primeras ventajas a las locales. Además, Cristina Betancort tenía buena tarde entre sus manos y con dosis de habilidad desde la esquina ponía al Puerto con ventaja (10-6, min. 15).
Las ovetenses intentaban reaccionar con intensidad y velocidad buscando reducir distancias (11-8, min. 20). A falta de diez minutos para el descanso saltaba a pista Tati Masseu y exhibía, como carta de presentación en el partido, un misil tierra-aire a la portería asturiana (13-9, min. 23).
No era un oasis en el desierto, Puerto del Carmen mostraba una cara distinta y la grada empezaba a creerse una victoria ante las terceras de la tabla. Oviedo adelantaba la defensa, pero la defensa mixta planteada por las asturianas no daba los resultados esperados a Manolo Díaz (18-11, descanso).
Ambas escuadras salían algo atenazadas en la segunda parte con muchos errores en el pase y poca efectividad de cara a la portería. Oviedo lo intentaba, pero aparecía Made Cortez bajo los palos tiñoseros que empezaba a desplegar sus alas (22-14, min. 10)
Puerto aceleraba en ataque y, por primera vez en el partido, alcanzaba los esperanzadores once goles de ventaja (27-16, min. 15).
Se entraba en los diez minutos finales con buena inercia. Juanmi Pérez empezaba a hacer rotaciones y sacaba la segunda unidad al parqué tiense. Las lobas reducían algo la distancia en el luminoso de Tías pero ya no había tiempo para más.
Primera parte muy buena en defensa del Puerto del Carmen y segundo tiempo muy bueno en ataque. Posiblemente, el mejor partido del Puerto del Carmen en lo que va de temporada. Si las de Juanmi Pérez son capaces de mantener este nuevo ritmo se acercan buenas tardes para el equipo tiñosero en Oro.
Con esta victoria Puerto del Carmen se sitúa en mitad de la tabla, en octava posición con once puntos y mejor inercia de toda la Liga excepto la del líder Zonzamas. Oviedo sigue en tercera posición de la tabla clasificatoria con dieciséis puntos, empatado con el segundo clasificado, Bolaños.
Fernanda Luján Insfrán volvía a las andadas y se convertía en la máxima realizadora de las tiñoseras y del partido con siete goles. Destacar también los seis tantos de Yuli Quevedo. En las filas asturianas Marta Da Silva conseguía cinco goles para las suyas.
El próximo sábado, 25 de enero, a las 20:00 horas, las tiñoseras visitan en San Bartolomé a las líderes, Zonzamas. Derbi conejero en Oro por todo lo alto.
Ficha Técnica
Lanzarote-Puerto del Carmen (31): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Luján Insfrán (7), Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer, Brenda Torres (1), Lucía Betancort (2), Atteneri Morales, Mónica Cabrera (5), Romina Machín (1), Made Cortez, Delyne Leiva (1), Lucía Olivier (1), Aitana Brito, Mbongo Tati Masseu (4) y Yuli Quevedo (6). Entrenador: Juanmi Pérez.
Lobas Global Atac Oviedo (22): Celia Rojo (2), Miriam Cortina (1), Emma Fanjul (1), Marta da Silva (5), Teresa Rodríguez, Jimena Merino (2), Marta Siñol (3), Carmen García-Calvo (2), Camila Méndez (2), Lucía Méndez (1), Caren Cuanda, Monique Henrique (3) y Begoña Otero. Entrenador: Manolo Díaz acompañado en el banco por Diego Ruiz.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 9-6, 11-8, 15-10, 18-11 (descanso) 19-12, 22-14, 27-16, 28-17, 29-20, 31-22 (final)
Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro con Carla Dorta y María Eugenia Elvira en la mesa de anotación. Excluían a las tiñoseras Cristina Betancort, Brenda Torres y Romina Machín. Entre las ovetenses a Carmen García-Calvo (2) y Monique Henrique Da Silva.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Oro Femenina. En los prolegómenos del partido se realizó un pequeño homenaje a las participantes tiñoseras en el reciente campeonato de España, CESA 2025.