Fotos: www.lacuneta.net
Yeray Lemes y Rogelio Peñate consiguieron un nuevo y brillante resultado en una prueba internacional. Acabaron en el décimo puesto de la clasificación general del Rallye Islas Canarias y obtuvieron la victoria en el apartado de dos ruedas motrices. Un excelente resultado, que les hace coger confianza de cara a su participación en el Campeonato del Mundo Junior. Lemes se estrenará en el certamen internacional a finales del mes de mayo.
A los mandos de un Ford Fiesta R2 del equipo Nupel Global Racing, Yeray Lemes y Rogelio Peñate lograron una contundente victoria en el apartado IRC de dos ruedas motrices. El objetivo principal que se habían marcado era rodar la mayor cantidad de kilómetros y adaptarse a un vehículo de similares características al que tendrán en el Campeonato del Mundo Junior.
La participación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate fueron de menos a más y sobre todo en la segunda jornada deleitaron a los aficionados. Marcaron los mejores tiempos en cada uno de los tramos del sábado dentro de su apartado, alcanzando a la finalización una ventaja cercana a los dos minutos respecto a sus más inmediatos perseguidores. Lemes protagonizó una rápida adaptación al nuevo vehículo, encontrándose muy cómodo con el Ford Fiesta R2 desde el primer tramo del Rallye Islas Canarias
Superando algunos leves inconvenientes mecánicos, el piloto de Lanzarote se superaba en cada especial, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles en los muchos frentes que tenía abiertos. La participación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye Islas Canarias "Trofeo El Corte Inglés" se saldó con un décimo puesto en la clasificación general, victoria en el apartado junior del certamen nacional de rallyes sobre asfalto, octavo puesto en el Campeonato de España y cuarto del Campeonato de Canarias.
A la finalización del rallye, Yeray Lemes comentaba que tenía "buenas sensaciones después de tantos kilómetros cronometrados". "Ha sido un buen test para ir tomándole el feeling a un vehículo tracción delantera con cambio secuencial", añadía el menor de los Lemes en cuanto a su adaptación a un vehículo de similares características al que tendrán en el Campeonato del Mundo Junior.