Con la activación de la alerta naranja, y con ella el periodo de espera para la 8ª edición del Lanzarote Quemao Class, todas las miradas están fijas en la isla, en búsqueda de que la ola El Quemao alcance sus condiciones idóneas.
Y es que será en ese momento, cuando los 64 deportistas invitados por la organización se den cita en La Santa, Tinajo. 32 surfistas y 32 bodyboarders llegados de todo el mundo se medirán en esta ola de renombre mundial.
Los surfistas brasileños Lucas Chianca y Pedro Calado ya han confirmado su asistencia, así como el vasco Aritz Aranburu, y el australiano Russell Bierke. Junto a ellos no faltarán el estadounidense Mason Barnes, y los irlandeses Gearoid McDaid y Conor Maguire.
Las Islas Canarias también estarán representadas, con el tinerfeño Yael Peña, el grancanario Luis Díaz, y los lanzaroteños Manuel Lezcano y José María Cabrera, entre otros.
Por su parte, en bodyboard destacan el campeón de la última edición, el francés Pierre Louis Costes, el hawaiano Mike Stewart, el puertorriqueño Abner de Arce, así como los bodyboarders de Isla Reunión, Amaury Lavernhe y Robin Legros.
También han confirmado, los grancanarios William Lujan y Lionel Medina, Aitor Ojeda y Ruyman Rey, de Fuerteventura, y el lanzaroteño Paul Lecouey.