De la manera más cruel cayó derrotado el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en su visita al Dólmenes Antequera, en un partido en el que llegó a disponer de una renta de cuatro goles en la segunda parte y que no supo administrar para sumar los dos puntos. Una falta intencionada en los últimos segundos fue castigada con siete metros, y el conjunto malagueño anotó el lanzamiento para llevarse la victoria por 25 a 24.
La intensidad sobre la cancha de juego fue máxima durante el desarrollo de la primera parte, con intercambio de goles. Solo en los primeros minutos del encuentro, el Dólmenes Antequera llevó la iniciativa en el marcador, pero el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no se despegaba en ningún momento de su rival.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no le perdía la cara al encuentro en ningún momento. Antes del ecuador de la primera parte, Abián Martín puso a su equipo por primera vez por delante en el marcador (4-5). La intensidad defensiva y las buenas actuaciones de Javi de la Cruz en la portería, mantenían al San José Obrero por delante. Joel Armas culminó un contragolpe para elevar la ventaja hasta los tres goles (7-10). Con el resultado de 9 a 11 se llegó al descanso.
El Dólmenes Antequera puso la igualdad en los primeros minutos de la segunda parte, con potentes lanzamientos de Fernando Moreno y Antonio Pérez. El Balonmano Lanzarote no le perdió la cara al encuentro, llegando a disponer en esta segunda parte de una ventaja máxima de cuatro goles (13-17). Una diferencia que el cuadro malagueño fue reduciendo poco a poco, igualando nuevamente las fuerzas sobre la cancha de juego.
Las alternativas fueron máximas en los minutos finales, llegándose con el empate al último minuto del encuentro y teniendo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la última jugada de ataque para ganar el partido. Javi Aragón no estuvo acertado en el uno contra uno, señalando los colegiados golpe. El central impidió que el Antequera sacara rápido, acción que fue castigada como falta intencionada, señalando siete metros y la tarjeta roja.
Javier Ariño fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de siete metros, no fallando para que su equipo pudiera conquistar los dos puntos que estaban en juego al imponerse por un ajustado 25 a 24. Un resultado que deja la permanencia más lejos para el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que el próximo sábado recibe al Valinox Novas.
Ficha Técnica
Dólmenes Antequera (25): José María Martín, Ignacio del Castillo (2), Raúl Morales (3), Gustavo Ariel (3), Cristóbal Ortega (1), Jacob Díaz (6), Jeremy Figueredo (1) -equipo inicial- Antonio Pérez (2), Asier Garmendia Ruiz, Alejandro Gómez, Juan Agustín, Fernando Moreno (1), Javier Ariño (6), Isaac García, Lorenzo Ruiz, Aitor Gómez. Entrenador: Carlos Pastrana
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Javier de la Cruz, Mauro Jaureguiberry (3), Joel Armas (3), Javi Aragón (3), Daniel Csanyi, Óscar Silva (2) y Ángel Iglesias (3) -equipo inicial- Javi Santana, Manuel Barrios (2), Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Acoidán Martín (2), Abián Martín (3), Tomás Bernachea (1), Carlos González (1) y Aleksandar Vujnic. Entrenador: Samuel Trives
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-3, 6-6, 7-9, 7-10, 9-11 (descanso) 13-15, 13-17, 17-18, 18-19, 22-22, 25-24 (final)
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Descalificaron con tarjeta roja a Javi Aragón por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Aitor Gómez (2), Jeremy Figueredo (1) por parte del Dólmenes Antequera y a Carlos González (2), Manuel Barrios (1), Joel Peraza (1), Daniel Csanyi (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Municipal Fernando Argüelles. Partido correspondiente a la jornada 24 de la División de Honor Plata Masculina.