El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife cae ante el líder (28-17)

El ID Energy Caserío puso tierra de por medio en la segunda parte del encuentro

17 de marzo de 2025 (10:09 WET)
ID Energy Caserío - Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife
ID Energy Caserío - Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife

El ID Energy Caserío y el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife adelantaron el encuentro de la jornada 26 de la División de Honor Plata Masculina, en un encuentro en el que el líder de la categoría se hizo con los dos puntos que estaban en juego. El San José Obrero mantuvo el tipo en la primera mitad, pero fue en la segunda parte cuando el conjunto de Ciudad Real puso tierra de por medio para apuntarse la victoria.

Los primeros minutos fueron igualados, aunque las pérdidas de balón evitaron que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se pusiera por delante en el marcador. Una de estas pérdidas facilitó que Francisco José Ruiz culminara un contragolpe para poner el 5 a 3 en el marcador.

El guardameta Óscar Ruiz fue una pesadilla para el ataque del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, realizando ocho paradas en los primeros quince minutos. Después de varios minutos atascados en ataque, Acoidán Martín rompió la sequía goleadora de su equipo. Desde el extremo izquierdo Antonio Alegre aumentó la diferencia hasta los cuatro goles (8-4). Con el resultado de 12 a 9 se llegó al final de la primera parte.

A pesar de los intentos del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, el ID Energy Caserío fue abriendo con el paso de los minutos la brecha en el marcador. Superado el ecuador de la segunda parte, la ventaja para el cuadro de Ciudad Real era de seis goles (19-13), y daba la sensación que el líder de la categoría tenía controlada la situación en todo momento.

Con el resultado de 27 a 18 se llegó al final del encuentro, viendo cortada el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la racha de tres encuentros seguidos sacando al menos un punto. La próxima semana regresará la normalidad a la competición, visitando el Dólmenes Antequera, un rival directo en la lucha por la permanencia.

LO MAS LEÍDO