El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la mañana de este domingo la cancha del Blendio Sinfín Santander, uno de los equipos que la pasada campaña estaba en la máxima categoría del balonmano masculino español y que es uno de los aspirantes a luchar por el ascenso a la Liga ASOBAL.
A pesar del buen arranque de encuentro de los lanzaroteños, se desconectaron en defensa durante varios minutos y el rival aprovechó para adquirir una ventaja que fue insalvable.
Se mostró seguro el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en los primeros minutos del encuentro, elaborando con paciencia cada una de sus jugadas de ataque y estando intenso en la línea defensiva para evitar que el Sinfín Santander anotara con facilidad. Daniel Csanyi y Ander Iriarte se encargaban de poner las tablas en el marcador (5-5), y dos posteriores acciones de Ander Iriarte le dieron a los lanzaroteños una ventaja de dos goles (5-7).
El Sinfín Santander no tardó en darle la vuelta al marcador y lo hizo relativamente fácil, aprovechando que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife bajó su intensidad defensiva y comenzó a dar demasiadas facilidades. Los cántabros lograban un parcial de 5-0 y Samuel Trives se veía obligado a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.
La defensa 5:1 planteada por el Sinfín Santander se le comenzó a atragantar a los jugadores del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, no teniendo las ideas tan claras como en los primeros minutos del encuentro. Un contragolpe culminado por Luis Pla le dio a los locales una ventaja de siete goles, la máxima hasta ese momento. Con el resultado de 17 a 11 se llegó al final de la primera mitad.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no logró en ningún momento acercarse en el marcador durante el desarrollo de la segunda parte, manteniendo los locales una cómoda renta. El partido se fue rompiendo con el paso de los minutos, no encontrando el cuadro lanzaroteño la fórmula para detener los ataques de los santanderinos.
El encuentro se convirtió en un ir y venir, sin ser intensas las defensas y anotando con bastante facilidad los dos equipos. Destacar el trabajo realizado en ataque por el canterano Abián Martín, estando seguro en la posición de pivote y convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo, con mucha eficacia en cada uno de sus lanzamientos.
Con el marcador de 37 a 29 se llegó al final del encuentro en La Albericia, sufriendo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la tercera derrota de la temporada y que lo sitúa en la decimocuarta posición de la clasificación, en una categoría que está bastante igualada. El San José Obrero recibe en el mediodía del próximo domingo al Balonmano Alcobendas, en un partido clave en la lucha por la permanencia.