El Ayuntamiento de Arrecife, a través de su área de Deportes, ha adjudicado la ejecución del proyecto de reforma y ampliación de las canchas de bola y petanca de la calle Manolo Millares, por un importe que ascenderá a setecientos treinta y cuatro mil euros y un periodo de ejecución de seis meses.
La alcaldesa de la capital, Astrid Pérez, ha señalado que "continuamos rehabilitando y mejorando las instalaciones deportivas del municipio, transformándolas en lugares modernos y accesibles".
Por su parte, el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, ha destacado la importancia de los trabajos debido a la "necesidad de mejorar las instalaciones deportivas de bola y petanca, medida que venía siendo muy demandada por los numerosos aficionados y practicantes de este deporte en Arrecife".
Renovación integral del espacio
Dicha reforma -adjudicada a la empresa constructora Rustilanza- consistirá en la renovación integral de todas las instalaciones incluyendo electricidad, fontanería y saneamiento.
Además, se ampliará el lugar con la construcción de la nueva sede del Club de Bola y Petanca Arrecife, ya que la anterior había sido derribada debido a su deterioro.
En la actualidad las canchas de bola y petanca objeto de reforma y ampliación cuentan con unas instalaciones donde se ubica la Federación Insular, así como dos clubes de bola y petanca –Club de Bola Lanzarote Tropical y Club de Bola y Petanca Arrecife– estando previsto que en la ampliación que se va a llevar a cabo se mantengan las mismas zonas y se añada una más donde se ubique la escalera de acceso a la cubierta, los baños públicos y un cuarto para la bomba de incendios, así como una cubierta autoportante para crear zonas de sombra y protección de la lluvia en la zona de las canchas, de tal manera que se pueda jugar tanto a la bola como a la petanca en los momentos en que las condiciones meteorológicas sean adversas.
Además de las mejoras señaladas, la ejecución de la obra permitirá la renovación de toda la cancha de juego incorporando material específico y homologado para el desarrollo del juego de bola canaria, bocha y petanca, ya que el que estaba hasta ahora -de tierra-, no era el más idóneo para dichos deportes.