Atlético Paso y Unión Sur Yaiza se condenan con un insuficiente empate en el derbi (1-1)

En la vigésima cuarta jornada del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol

EFE

23 de febrero de 2025 (16:41 WET)
Actualizado el 23 de febrero de 2025 (19:43 WET)
Atlético Paso y el CD Unión Sur Yaiza
Atlético Paso y el CD Unión Sur Yaiza

El CD Atlético Paso y el CD Unión Sur Yaiza empataron este domingo en La Palma (1-1) en la vigésima cuarta jornada del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol, un resultado insuficiente para ambos equipos, situados en puestos de descenso.

Los dos conjuntos canarios prolongan su mala dinámica de resultados, y mientras el local es colista y tiene cada vez más complicada la permanencia en la categoría, el equipo lanzaroteño continúa a seis puntos de distancia de los puestos de salvación y deja pasar otra oportunidad para reducir su déficit de puntos.

El Yaiza falló incluso un penalti con 1-1 en el marcador, detenido por el guardameta Nico Rodríguez, y el conjunto local acabó el choque en inferioridad numérica al ser expulsado Revuelta en esa acción.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. Se adelantó el Yaiza en el minuto 53 con un disparo raso del brasileño Fabricio que superó al guardameta Nico Rodríguez por bajo, tras un pase de tacón de Marco Siverio; la acción se había originado en un saque de banda del conjunto local.

La ventaja del cuadro conejero no duró demasiado, hasta el minuto 64, cuando el andaluz Juan Carlos Menudo convirtió un penalti de fuerte disparo raso, sancionado por un derribo de Pato a Dawda.

El conjunto palmero tuvo después una gran ocasión para remontar el marcador pero Samu Corral envió alto su disparo cuando se encontraba solo ante Nauzet Pérez.

Por su parte, el Yaiza también desperdició la oportunidad más clara del choque con un penalti señalado por una falta de Revuelta a Nuha Marong, que además le costó la segunda tarjeta amarilla al jugador local, y su correspondiente expulsión en el minuto 80.

El propio delantero gambiano ejecutó la pena máxima y Nico Rodríguez rechazó el balón con un pie, ante la desesperación de los visitantes, a los que se les sigue resistiendo la victoria cuando más la necesitan. 

LO MAS LEÍDO